Mini brioche rellenos de chocolate



Empezó a hacer un poco más de frío, lo normal para estas fechas, y a mi se me ocurrió volver a encender el horno y sobre todo me apetecía muchísimo volver a mi pasión por las masas.

Hace unas semas que le vi esta receta a Dannys de @dehappydough y sabía que esta era la receta elegida para empezar el otoño con buen pie.

Aunque es una receta muy sencilla y al alcance de todo el mundo, hay que respetar las horas y levados pero os aseguro que el resultado es tan espectacular que solo os tendréis que programar un poco, empezar por la mañana con el prefermento y a media tarde ya estaréis horneando y con este increíble aroma por toda la casa.




A mi además me han dado mucho juego porque a mi peque que es el que más le gustan este tipo de bollos se los ha ido llevando al cole cada mañana para almorzar a la hora del patio. Como hice 8, dos los deje para esos días y el resto fueron al congelador ya que los saco el mismo día que se van a consumir y los lleva tan feliz en su bolsa.

Eso si, me dijo que la próxima vez los rellenara de más crema de chocolate. Nunca es demasiado chocolate para el!!!




Lo mejor para hacerlos así redonditos y en forma de corona, es utilizar un molde redondo desmontable como el mío de 26 cms de la tienda Ohgar, donde siempre podéis encontrar las mejores ofertas en las mejores marcas y a unos precios estupendos.

Y ahora que es tiempo de reponer la despensa de harinas para hacer bizcochos y masas y demás elaboraciones, os recuerdo que donde yo las compro es en El Amasadero donde tenéis mi código descuento bearecetas




Mini brioche rellenos de chocolate

Ingredientes:

Para el prefermento:

  • 60 g de harina
  • 30 g de agua
  • 2 g de levadura fresca
  • 3 g de azúcar

Para la masa:

  • 300 g de harina de fuerza
  • 100 g de prefermento
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche 
  • 45 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 1 a 4 g de levadura
  • 6 g de sal
  • Crema de chocolate para rellenar

Elaboración:

1.- Preparar el prefermento unas 5 horas antes. Solo hay que mezclar los ingredientes en un bol, tapar y dejar en un sitio cálido

2.- Amasar todos los ingredientes excepto la mantequilla que se añade al final del amasado

3.- Cuando tengamos una masa lisa, dejar levar en un bol hasta que duplique su tamaño

4.- Desgasificar y formar bolitas (yo hice 8) y rellenar con la crema de chocolate, sellando bien los extremos y boleando

5.- Poner las bolitas en un molde redondo y dejar levar de nuevo hasta que triplique

6.- Hornear a 180º durante 15-20 minutos, calor arriba y abajo hasta que veamos que se doran por la parte superior


Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR