Los papajotes de Jaén son una especie de buñuelos fritos, de textura esponjosa y sabor dulce. Se elaboran con una masa a base de harina, leche, huevos y, en ocasiones, un toque de anís.
La preparación es sencilla, pero requiere paciencia y cariño. La masa se fríe en aceite caliente hasta dorarse, y luego se reboza en azúcar y canela. El resultado es un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro, perfecto para acompañar un café o un chocolate caliente.
Los papajotess son mucho más que un simple dulce. Son un símbolo de la Semana Santa en Jaén, un sabor que evoca recuerdos de infancia y tradiciones familiares.
Con esta receta participo en el reto de @pan_altrantran que junto a mi tienda de confianza panarra @elamasadero, han propuesto el tema "Masas del Sur" para lo que tuve que investigar y aproveché la ocasión para hacer una receta típica de Semana Santa con esta tan rica.
Receta de De Rechupete
#pttnoretoabril #panaltrantran
Papajotes
Ingredientes:
- 250 g de leche entera
- 250 g de harina de trigo
- 1 huevo L
- 1 gaseosa doble o 7 g de levadura química
- Una pizca de sal
- Azúcar y canela
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1.- En un bol batir el huevo, agregar la leche y batir de nuevo hasta que quede todo integrado
2.- Añadir la harina poco a poco mientras removemos
3.- Agregar la gaseosa o la levadura química y una pizca de sal. Remover hasta que nos quede una crema espesa
4.- Calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio y con la ayuda de dos cucharas ir echando porciones. Voltear para que se doren por ambos lados
6.- Cuando estén dorados, sacar, colocar en papel absorbente y posteriormente rebozar en azúcar mezclado con canela
0 Comentarios
Publicar un comentario