Feliz Año Nuevo!
Cómo habéis empezado el año? Espero que hayáis tenido una entrada maravillosa y que las fiestas estén siendo estupendas. Yo sigo "medio" disfrutando de estos últimos días libres, apurando antes de volver a la carga.
Y para mí, no hay mejor manera de inaugurar el calendario que con una receta que grita "hogar" y "cariño". Quería que la primera receta del año fuera algo sencillo pero espectacular, de esas que te alegran la mañana solo con el olor que sale del horno.
Y aquí las tenéis: unas Magdalenas de Naranja Súper Esponjosas con sabor navideño.
Tienen dos secretos que las hacen irresistibles:
Sabor intenso: Usamos media naranja entera, con piel y todo que le da un aroma cítrico increíble y natural que inunda toda la casa.
La textura nube: Son increíblemente tiernas y esponjosas gracias al uso de las gaseosas clásicas (las de toda la vida, como "El Tigre") y un pequeño truco de temperatura del horno que os cuento en la receta.
Son el desayuno o merienda perfecto para estos días fríos de enero, acompañadas de un buen café o un chocolate caliente mientras disfrutamos de los últimos coletazos de las vacaciones.
Además, os he dejado dos versiones para hacerlas: con Thermomix o de manera tradicional.
Receta realizada con gaseosas el Tigre, que venía incluida en mi caja Degustabox del mes de diciembre bajo el título "Celebrando en familia" con un montón de productos variados y novedosos que podéis ver en la foto de más abajo.
Si queréis también disfrutar de esta cajita mensual, os dejo mi código (4XEW8) con el que vuestra primera caja os saldrá únicamente por 9,99€
Magdalenas de naranja y agua de azahar
Ingredientes:
- Media naranja con piel
- 4 huevos L
- 200 g de azúcar
- 200 g de aceite de girasol
- 220 g de harina de repostería
- 1 sobre doble de gaseosas el Tigre
- 1 pizca de sal
Elaboración Thermomix:
1.- En el vaso poner la naranja, los huevos y el azúcar. Triturar 3 min./37º/ Vel 5
2.- Batir 3 min./ Vel 5
3.- Agregar el aceite y y el agua de azahar y mezclar 15 seg./ Vel 5
4.- Añadir la harina, el sobre doble de gaseosas el Tigre y la sal y mezclar 8 seg./Vel 6.
5.- Llenar las capsulas para magdalenas hasta las tres cuartas partes de su capacidad y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
6.- Precalentar el horno a 250º y cuando la haya alcanzado introducir las magdalenas, bajar a 220º y hornear unos 15 minutos.
Elaboración tradicional:
1.- Cortar la media naranja en trozos pequeños. Ponerla en un vaso de batidora junto con los 4 huevos y el azúcar. Tritura con la batidora de mano a máxima potencia hasta que la naranja esté completamente desecha y la mezcla sea fina y espumosa.
2.- Pasar la mezcla a un bol grande y con unas varillas eléctricas, batir durante unos 5-6 minutos hasta que la mezcla doble su volumen.
3.- Añadir el aceite de girasol y el agua de azahar poco a poco a velocidad baja.
4.- Añade la harina (previamente tamizada), los dos sobres de gaseosa El Tigre y la pizca de sal. Mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes o usar las varillas a la velocidad más baja hasta que este toda la mezcla integrada.
5.- Llenar las capsulas para magdalenas hasta las tres cuartas partes de su capacidad y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
6.- Precalentar el horno a 250º y cuando la haya alcanzado introducir las magdalenas, bajar a 220º y hornear unos 15 minutos.


0 Comentarios
Publicar un comentario