Muffins de chocolate (1ª parte)

Tengo una verdadera cruzada con los muffins, y es que no acabo de encontrar el muffin de chocolate a mi gusto y ¿Cuál es el que me gusta? Pues sinceramente, el que más se acerca es el que venden en McDonalds. He probado unas cuantas recetas pero ninguna acaba de convencerme del todo, básicamente por el sabor, ya que no le logro dar ese toque fuerte a chocolate y por la esponjosidad que no me acaban de quedar sueltos y superesponjosos. Encontré esta receta en el fantástico blog de Laura, La Cocina de Mezquita, de donde ya publiqué el arroz vegetal con salchichas) y la probé, siendo quizás la que más se ha acercado a ese muffin que busco.
Seguiré en mi empeño pero de todos modos estoy abierta a cualquier sugerencia para perfeccionarlos.




Ingredientes:

280 gr. de harina de repostería.
175 gr. de azúcar moreno
½ cucharadita de levadura en polvo
 ½ cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo (2 de Cacao Valor sin azúcar y 3 de cacao en polvo normal)
170 ml. de leche
150 gr. de mantequilla derretida
2 huevos medianos
200 gr. de perlitas de chocolate

Preparación:

Poner en un bol todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, levadura y bicarbonato y mezclar bien.
Añadir las pepitas de chocolate y volver a mezclar.
Precalentar  el horno a 200º.
En otro bol mezclar los huevos con la leche y la mantequilla derretida hasta que esté bien batido.
Volcar los ingredientes líquidos sobre los secos.
Mezclar con una espátula dando no más de 15 vueltas.
Engrasar una bandeja para muffins con mantequilla, o ponemos cápsulas de magdalenas en cada cavidad o, hacer cuadrados de papel vegetal y ponerlos en cada cavidad de muffin para luego rellenar con la masa hasta 3/4 de la profundidad del muffin.
Hornear los muffins a 200º entre 15 y 20 minutos dependiendo del horno.
Al sacarlos del horno ponerlos en una bandeja y dejarlos enfriar  para proceder con la siguiente hornada.

Conversación

9 Comentarios

  1. ya sé lo que quieres decir, cuando tienes claro el sabor que se busca y no se consigue... a mi me pasa con la tarta de queso, pero bueno, algún día la encontraremos. La presencia de tus muffins es buenísima, seguro que están deliciosos. Por cierto, ¿queda alguno?

    ResponderEliminar
  2. No serán lo que tu esperabas pero la pinta que tienen es buenisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Charo, la presencia y el sabor estaba bien pero no era lo que buscaba. Mirando por la red he encontrado otra receta que quizás al llevar mas chocolate se ajuste más al sabor que busco. Ya probaré a ver si doy con lo que quiero! Ah! ya no queda ninguno, la próxima vez si quieres te hago llegar alguno ;)
    Besos

    Vicky, si es cierto que tenian buena pinta pero lo que he comentado, que no eran lo que queria así que seguiré buscando...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estarían geniales, a la vista está, de todos modos si quieres probar con otras recetas yo te aconsejaría los de Cristopher Felder, son geniales y dicen que los mejores del mundo y los de Nigella dicen que se parecen a los del Starbucks. están todos en mi blog si quieres darle una vista. De momento los de Felder triunfan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Te paso el testigo Bea.... tu haces de conejillo de indias y los pruebas y luego me das la receta "refinitiva" jejejejeje.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Clementilla por escribir en esta entrada! Nunca me habia parado a ver todos los muffins que hay en tu blog y he de decir que me he quedado sorprendida por la gran variedad que tienes, eres toda una artistaza!!!! Tengo que procesar tanta información pero me he decantado por los de Nigella, creo que los probaré este Domingo, ya te comentaré que tal me salen!
    Muchas gracias por todo!!!
    Un beso!

    Lau, cuando encuentre la receta de lo que busco lo voy a celebrar por todo lo alto, jejeje. No te preocupes que yo mientras voy haciendo de conejillo, :)
    Un besazo

    Bea

    ResponderEliminar
  7. Se han borrado los mensajes que habian, no entiendo que ha pasado a blogspot

    ResponderEliminar
  8. Bea, no sé cómo sabrán los muffins de choco del McDonald's porque no somos asiduos del restaurante. Yo te puedo aconsejas que hagas los de Clemenvilla. Para nosotros, los mejores muffins de chocolate. O estas magdalenas de chocolate, que están de miedo.

    Ya me contarás si te decides por alguna ... Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda. Muchas gracias, ya tengo apuntadas las de clemenvilla que creo que se van a acercar mucho a lo que busco!! En cuanto tenga un rato las haré y ya os contare!!!

    Un besito

    ResponderEliminar

SUBIR