Salpicón de marisco



Esta receta es de mi suegra y no he querido dejar de ponerla aquí porque realmente me encanta y quería compartirla con todos vosotr@s. Es ideal para tomar ahora en el verano fresquita de entrante y además es una manera de comer pescado casi sin enterarte. Se le puede añadir mayonesa, lactonesa o cualquier salsa con la que más os guste acompañar. 




Ingredientes:
 
Tres colas de rape grandes sin espinas o filetes de merluza sin espinas
10 palitos de cangrejo
500 grs de gambas peladas congeladas
Una cebolla.
3 o 4 huevos cocidos.
Aceite, vinagre y sal
Mayonesa al gusto

Preparación:
 
Hervir el rape o la merluza en una cazuela con agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.
Cocer los huevos.
Cortar la cebolla pequeñita y los palitos en rodajitas.
Cocer las gambas en agua hirviendo.
Cuando estén los huevos, separar las yemas de las claras. Machacar con un tenedor las yemas y por otro las claras. A las yemas le echaremos un chorro de vinagre (al gusto) y aceite removiendo bien.
Mezclar bien todos los ingredientes en una fuente y dejar en la nevera unas horas antes de comer.
Servir con mayonesa.

Conversación

24 Comentarios

  1. Es una receta con la que siempre se triunfa.

    A mi me gusta mucho también.

    Qué foto mas bonita, apetece meter el tenedor ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Bea, el salpicón es uno de mis platos favoritos.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Un salpicón sencillito y riquísimo a la vez!! vamos, que pa mí ya lo tiene todo!!!! RICURAAAAAAAAAAAAA!!!!

    Un besiño Bea!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan deliciosísimo, qué pintaza tiene. Las fotos son estupendas.
    Qué curioso, siempre había visto hacer la vinagreta con las yemas, no con las claras...
    Un besote, guapa. Lo copiaré.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de salpicón !!! Mira que he comido veces porque me encanta, pero así como el que has hecho tú ninguna vez y estoy segura que me gustaría todavía más. Muchas gracias a tu y a tu suegra por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fermin, muchas gracias!!
    Besos

    Bego, es cierto, con este plato siempre se triunfa! A mi me encanta!!!
    Besis guapa

    Lau, gracias por tu comentario.
    Besis

    Tito, es cierto, es sencillo y rico a la vez, lo tiene todo!! :)
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Morguix, menos mal que me lo has comentado porque me equivoqué en la receta, es con las yemas. Ya lo he corregido!!! ;)
    Gracias guapa!

    Lily, muchas gracias! Yo tampoco lo habia commido nunca así hasta que lo probé de mi suegra y me encantó!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. QUe salpicon mas rico,a veces las suegras tambien nos ensenñan cositas buenas jejeje,yo tambien tengo publicada una receta de mi suegra que le tengo mucho cariño un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo cuando el salpicon era la estrella de los banquetes de boda y celebraciones jejeje
    Yo todavía sigo poniéndolo en navidad y es que me resulta fácil de preparar y queda muy "lucido" en la mesa
    Preciosa foto....
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico y fresquito, buenísimo!

    besos

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero te aseguro que la haré porque tienen una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea! Me alegro muchísimo que os hayan gustado los helados a ti y a tu marido! La verdad es que están deliciosos. Me gusta tu blog, me pasaré a menudo ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!, encantada de conocerte!!!..tu blog es muuuuy chulo y este salpicon dice comeme!!!:)
    me diste ganas de hacer uno ahora mismo..lastima no tener todos los ingredientes!!! :(
    muchos besitos linda ...nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Maria, gracias guapa. Esta es la segunda receta que publico de mi suegra :)
    Besos

    Vicky, es cierto, antes se llevaba mucho el salpicon en los bodorrios, jeje. No lo habia pensado, pero es cierto, en Navidad tiene que quedar muy bien!
    Besos guapa!

    asj, muchas gracias!
    Besos

    Thermo, si lo pruebas ya me contarás que tal.
    Besos

    Lydia, muchas gracias a tí. Ahora voy a publicar esos fantasticos helados ;)
    Besos

    Juana, muchas gracias por visitarme y quedarte!
    Nos vemos por la red! ;)
    Besos

    ResponderEliminar

SUBIR