Pollo Tikka Masala de Jamie Oliver



He perdido la cuenta de la de libros que tengo de Jamie Oliver y por ende, la de recetas que tengo marcadas para hacer de este Chef al que tanto admiro. De hecho, en mi cuarta vez (o fue quinta?) de viaje a Londres pude visitar uno de sus restaurantes que tiene distribuidos por toda la ciudad y quedé más que encantada!

Y como de tanto en tanto reviso los libros de cocina, me encontré con esta receta de su libro Comfort Food que hacía tiempo tenía muchas ganas de hacer y como tenía todos los ingredientes pues me puse ya por la noche a macerar el pollo y al día siguiente lo cociné.

Tengo que decir que la pasta Tikka Masala si que no la hice yo y compré la salsa de la marca Patak´s ya que me faltaba tiempo y un par de ingredientes así que esta es versión express. Os dejo de todos modos los ingredientes según su receta y la elaboración por si os animáis a hacerla vosotros, yo creo que la haré cuando la repita y así veo diferencias :P

Para acompañarlo nada mejor que un arroz basmati que me gusta muchísimo más que el redondo y además le pega mucho más a este plato, verdad?





Pollo Tikka Masala

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1 cucharadita de comino
  • 2 cucharaditas colmadas de pimentón dulce 
  • 2 cucharaditas colmadas de garam masala
  • 3 limones
  • 6 dientes de ajo
  • 1 pieza de jengibre del tamaño de un pulgar
  • 6 cucharadas de yogur natural
  • 800 g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 3 chiles verdes o amarillos frescos (yo no le puse)

Para la salsa:

  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1-2 chiles rojos frescos
  • 30 g de cilantro fresco
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de cilantro molido
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • 6 cucharadas de almendras molidas
  • 2 x 400 g latas de tomates ciruela
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 2 x 400 g latas de leche de coco ligera


Elaboración:

1.- Colocar el clavo de olor, el comino y 1 cucharadita colmada  de pimentón y garam masala en una cacerola pequeña.

2.- Tostar durante 1 minuto y a continuación, añadir a un tazón grande. 

3.- Agregar al tazón la cáscara de 1 limón rallado, exprimir todo su jugo, machacar el ajo, la cáscara y el jengibre rallado, luego agregar el yogur y 1 cucharadita de sal marina.

4.- Cortar las pechugas de pollo en trozos de 5 cm y mezclar todo ese sabor en la carne. 

5.- Colocar en una bandeja, cubrir con papel film y dejar marinar en la nevera durante al menos 2 horas, pero preferiblemente durante la noche.


Elaboracion de la salsa:

1.- Pelar las cebollas y el ajo

2.- Picar en rebanadas con los chiles rojos y tallos de cilantro (reservando las hojas para más adelante). 

3.- Poner todo en una gran cacerola a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y cocinar durante unos 20 minutos, o hasta que se dore, revolviendo regularmente. 

4.- Añadir el cilantro molido, la cúrcuma y las cucharadas restantes de pimentón y el garam masala. 

5.- Cocinar un par de minutos y a continuación, agregar y tostar las almendras. 

6.- Verter los tomates, desmoronar  la pastilla de caldo y añadir 300 ml de agua hirviendo. 

7.- Cocinar a fuego lento durante 5 minutos y después agregar la leche de coco. 

8.- Cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando y sazonar si es necesario.


Elaboración final:

1.- Cuando esté listo para cocinar el pollo, rociar un poco de aceite y ponerlo en la sartén o cazuela y dorarlo.

2.- Cuando esté hecho, añadir directamente en la salsa, reservando los limones. 

3.- Cocinar a fuego lento durante 2 minutos mientras se utiliza pinzas para exprimir algunos limones  sobre el curry, a gusto. 

4.- Agregar un poco más de yogur y servir con arroz basmati.






Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR