Carne guisada en salsa de la huerta (FC)


Esta deliciosa carne guisada es una receta que Maquineta del foro de FC me dedicó hace unas semanas y que en breve me puse manos a la olla porque últimamente me apetecen platos que lleven tomate frito…este niño me está dando unos antojos muy raros aunque ya me queda bien poquito!
Yo le hice algún tuneo, la adapté y tengo que decir que quedó un guiso de lo más rico y sabroso! Ah, la barra de pan sobretodo que no falte!!!
Ahora yo le dedico a Maqui la foto que tanto le gusta así que…va por tí Maqui!!!





Ingredientes:

1/2 kg de carne para guisar
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla medianas
1 diente de ajo
1 bote de tomate frito (unos 400 grs)
1 lata de boletus edulis (no tenía champiñones laminados)
1 latita de guisantes
1 pastilla de caldo de carne
Aceite de oliva
Un pellizco de azúcar
Pimienta variada molida

Elaboración:

Picar finamente las verduras y sofreírlas con el aceite en menú manual, 10 minutos.
Cuando estén pochadas añadir el tomate, la carne, el azúcar, la pastilla de caldo y la pimienta.
Cancelar el menú anterior  y seleccionar Menú manual, 20 minutos.
Cuando acabe despresurizar  y añadir las setas y los guisantes. Seleccionar Menú manual, 5 minutos y pasado este tiempo servir.

Conversación

22 Comentarios

  1. Tipo gulach....que delicia.... ( cariño!!!por que no me haces esto de la foto...venga....!!!!)...ni caso...tendre que hacerlo yo...!!!!muac...feliz puente....

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo, la salsita increible.

    Gracias por tu visita, tienes un blog fantástico.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  3. La pinta vamos, es increible, me está entrando un hambre...
    Por cierto, antojos raros nada, el peque, que aún no salió al mundo exterior pero ya conoce lo bueno, jajajaja.

    Besitos linda, un plato de 10

    ResponderEliminar
  4. Vaya plato más fabuloso con esos ingredientes es imposible no disfrutarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.Acabo de descubrir tu blog, y me encuentro,con este giso de carne, que me dan ganas de volver a empezar otra vez...
    Me quedo por aqui visitando tu cocina, y siguiendote de ceca.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cooking, te mando un platito la proxima vez que lo haga!!! Igualmente, feliz puente!

    Maria Pilar, muchas gracias por tu visita!! Besos

    Lauraaaaa, jeje, tienes razón, este peque me va a salir con el piquito fino, ya veras, jejeje.
    Besitos guapisima

    Gracias Jose Manuel, es un estofado riquisimo!!! Saludos

    Imaginacion, muchas gracias por visitarme y por quedarte. Nos vemos por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Está de mojar pan! ya te lo he dicho pero me gustaba verla aquí también, jaja

    A mi me dio con el mayor por los pepinillos y los boquerones en vinagre y a mi hijo le encantan y con la niña por las berenjenas de almagro, jajaj se me hacía la boca agua.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía ... esta carne tiene un aspecto delicioso ... y esa salsita para mojar pan .... ummmm.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Bea, eso mismo digo yo: el pan que no falte. Menudo guiso rico te ha quedado y si es antojito come hasta que te hartes jeje. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un quiso de lujo..... y con una barra de pan no hay antojo que se resista
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos guisos Bea...yo no tengo robots de cocina pero esta receta, a la manera tradicional es una delicia! Un besoooooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué enorme ilusión me ha hecho, como te dije en el Foro de FC, le has dado categoría al plato, lo has mejorado de todas todas. Y la foto... sabes que me chiflan, qué color, qué luz, qué composición. Lechugas, que me embobo mirándola!. Gracias de nuevo, de corazón, es un honor que me has hecho.

    ResponderEliminar
  13. QUE GUISITO MAS BUENO ...me recuerda a esos que hacia mi aniela en ORENSE ...que ricos por DIos ...se ve ralmente apetecible ..ñam..ñam ..yo pongo los cupcakes de fondant para el cafecito bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno ese plato, ademas ahora que parece que se acerca el frio ¿que mejor que un buen plato de cuchara? y pan por supuesto..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Vaya color bonito que le ha quedado al guiso de carne!.
    Me tomaría una racioncita.
    Gracias por participar en el sorteo Bea.Un saludito.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante este guisito Bea!!! me tiraría de cabeza a ese plato! con una barrita de pan bajo el brazo, eso sí! hehe!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito!

    ResponderEliminar
  17. Ohh qué bueno! Me encantaría comer esto hoy acompañado de un buen pan. Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cosa tan buena!. Esto tengo que adaptarlo yo a la olla rápida, porque me ha encantado.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hay muchas cosas que las borda la FC pero la carne la deja espectacular, así que me llevo esta receta para mojar pan jajjaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un guiso fantastico,tiene que estar delicioso,y desde luego viendo la foto da antojo de comerse el plato enteritco jeje.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Bea, guapísima!! que no sabía que estabas embarazada!! pues muchísimas felicidades!!
    El guiso tremendo de rico!! Tiene un aspecto delicioso. Yo creo que si lo ha visto tu hijo desde el vientre se te adelanta y todo por las ganas de probarlo!!! jejeje
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa, seguro que esta riquísima mmmmmmmm

    ResponderEliminar

SUBIR