Churros

Churros_churrera

Esta pasada tarde de Reyes nos hemos puesto las botas con estos fantásticos churros. Ha sido el primer reto del año con Laura Real en su versión dulce. Una auténtica maravilla, pocos ingredientes, sencillo y rápido de hacer. Era la primera vez que los hacía y han sido todo un exitazo a la vez que me he sentido un poco Laura Real con la masa y sobretodo con la churrera, ha sido de lo más divertido, jajaja.

Churros_churrera

Por ello he de agradecerle enormemente a uno de mis compañeros de trabajo que me haya dejado semejante joya de churrera que veis en la foto. Me la prestó para hacerlos y al abrir la caja en casa se me pusieron los ojos como platos, no podía creer que tuviera entre mis manos semejante artilugio que he averiguado que es de los años 50!!! La caja es fantástica, totalmente auténtica, con el eslogan "la nueva churrera la maneja una niña", bueno, ya puede tener fuerza la niña porque con la maña os aseguro que no sirve! Me encantan estos utensilios antiguos, son aparatos que ya nadie guarda y a mi me resultan encantadores!

Si queréis la versión moderna de churrera, la podéis encontrar en la tienda de Claudia&Julia que ademas sirve también para hacer pastas, todo un utensilio para preparar en casa tus propios churros y galletas!!!


Churrera_para_churros



Churros


Ingredientes:


360 grs de harina
2 cdtas de levadura Royal
1 cdta de sal
3 tazas de agua (Cada medida de taza unos 150 ml)
Aceite para freir
Azucar para espolvorear

Elaboración:

1.- Tamizar harina, levadura y sal en un bol y reservar.

2.- En un cazo poner el agua al fuego y cuando rompa a hervir se echan de golpe los ingredientes secos que habiamos reservado.

3.- Remover con una cuchara de madera de forma continua durante al menos 10 minutos para que se cueza la harina.

4.- Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que la pasta se enfrie un poco.

5.- Poner en una churrera o manga con boquilla y a medida que se forman echar en aceite caliente.

6.- Cuando esten dorados retirar y dejar escurrir sobre un papel.

7.- Colocar en una fuente y espolvorear con azucar.

Conversación

32 Comentarios

  1. Te quedaron de lujoooo, la churrera tiene su punto.... pero anda que los churros, mmmmmm!!! Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, a mi jamas me quedaron con ese aspecto y eso que utilizaba la misma churrera, mejor dicho esa churrera jeje.

    ResponderEliminar
  3. pero que apetecibles estan estos churros para comerselos de dos en dos, y la churrera me encanta! es una preciosidad, una joya, bicos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que buena pinta!!!! Me los comía enteros! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Gosto tanto e esses ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos y ricos a morir ii una autentica gozada de tomarse un chjrro casero nada que ver con los comprados....Besss

    ResponderEliminar
  7. Isabel - Las Delicias de Isabel7 de enero de 2014, 15:04

    Te quedaron de vicio!!!! Estoy tiempo sin comer churros, lo mismo este finde me animo, gracias por la receta! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonita foto.
    Que buenos los churros.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que gracia creo que esa churrera anda todavia por casa de mi madre, la caja es identica!. No he hecho nunca churros, tampoco me entusiasman demasiado, la verdad, pero reconozco que los tuyos tienen una pinta fantastica. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos de la infancia....la de churros y porras que hemos comido en casa con esa churrera....me ha encantado tu entrada....uffff...que añoranza...con el chocolatito humeante delante la chimenea......GRACIASSSSSS.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que churrera tan original, a mi me encantan los churros y si tienen la pinta de los tuyos aun mas, pero no tengo esa churrera, jeje, no se si con una manga pastelera me saldrían :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fantásticos Bea, la churrera es una monada. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Bea que ricos te han quedado, hace unos días se los hice a mis nietos y como lo celebran. Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Ainsss mi churrera ;) yo tengo tambien la moderna pero siempre uso esa tambien. Es la mejor del mundo jeje. Te han quedado con una pinta estupenda, que ricos, me encantan los churros.

    ResponderEliminar
  15. la churrera es una maravilla, madre mía, qué pena que sólo sea un préstamo.... y esas fotos, ya me puedes ir dando truquitos, que son una pasada!!

    ResponderEliminar
  16. Ay qué ricos!! toda la razón son cosas de un valor incalculable que sin embargo a veces no se aprecian como es debido! debió ser súper divertido y satisfactorio comerlos 100%.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos churros! te han quedado de película. Muchos besos y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos, me ha entrado ganas de comer churros, que ricos.

    ResponderEliminar
  19. Mira me gusta tu merienda,que cosa tan buena a cualquier hora casi jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. que ricos compi, y que pintaza de churros!! la churrera es una maravilla, una pasada chica! un besoteee muaskk

    ResponderEliminar
  21. Qué chula esta churrera antigua que te ha prestado tu compi, te han quedado perfectos, una buena merienda para la tarde de Reyes.
    Besos guapetona, te deseo que este año sea mejor que el anterior.

    ResponderEliminar
  22. Ohh yo tambien me he enamorado de esta churrera
    Que ricos que te han quedado!!!
    Feliz año
    Bss

    ResponderEliminar
  23. No te lo vas a creer. Pero esa reliquia también la tengo yo, jaja. Cualquier día me marco unos churros y hago unas fotos tan bonitas como las tuyas. Creo que me falta la caja. Qué bueno !!! Un besote guapa ))))

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los churros pero si encima son caseros ya me resulta imposible resistirme a ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. anda Bea para ser los primeros eres toda una experta, qué ricossss.
    Y u compi que apañao, la caja está impecable eso es una joya chiquilla

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tienen y me encata tu churrera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Churros!!!!! ¿Aún quedan? Estoy con mi taza de chocolate en la mano esperándo que me envíes unos cuantos. Cada año empiezo el año desayunando churros y los tengo en pendientes hace una eternidad. Lo que me gustaría sería saber hacer porras, que eso todavía me gusta más. Que suerte tienes de tener compis con churreras como estas. La caja me ha flipado, es auténtica y si la primera vez que los haces te salen así ya ni te cuento las siguientes. Una maravilla. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Yo también hice churros en año nuevo, pero por supuesto no con semejante joya, me has puesto los dientes largos, ya puedes hacer un buen trato con tu compi, porque esta churrera es un tesoro, bueno y que decirte de los churros, que son una exquisitez, un besote.
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Ostras!!! Cómo me gustan las churreras!!! Te han quedado geniales, súper bonitos y con un pintón!!! Yo los hice con manga y me costó lo mío porque al apretar hacía tanta presión la masa tan compacta que rompí dos mangas...vamos, vamos...pero eso si, estaban de vicio, jejejejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Qué buena la churrera, de verdad que tenemos un tesoro. Qué tal van los tratos con tu compi? Los churros te han quedado estupendos, y las fotos no te digo nada... Preciosas!!! Un besote enorme
    Elena

    ResponderEliminar
  31. Ciao ma che bella la macchina antica per i churros non sapevo esistesse..e poi le foto sono molto molto belle! Complimenti ,un caro saluto dall'Italia Lia

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad de artilugio los churros te han quedado de profesional. Perfectos para acompañar un chocolate entre las nieblas que tenemos en Zaragoza. Saludos.

    ResponderEliminar

SUBIR