Aritos de cebolla


Os apetece un aperitivo riquísimo, sencillo y rápido de hacer? Pues animaros con estos aritos de cebolla que se hacen en un momento y el rebozado es el mejor que he probado por ahora con un sabor buenísimo y super crujientes. Eso sí, cuando empeceis no podreis parar de comerlos y más si los mojais con alguna salsita.
Además apto para alergicos al huevo así que mis peques también se pusieron las botas!


Para elaborarlos utilicé cebollas moradas que Hermanos Aparici muy amablemente me hicieron llegar a casa para que las probara.



http://www.cebolla-aparici.com/


Fuente: Revista TMX

Ingredientes:

2 cebollas moradas Hermanos Aparici cortadas en rodajas de 5 cms 
1 cdta de sal
1 cdta de pimenton dulce
1 cdta de ajo en polvo
140 grs de cerveza
40 grs de maicena
80 grs de harina
pan rallado para rebozar
AOVE para freir

Elaboración en TMX:

1.- Colocar los aros de cebolla en un bol y espolvorear con la sal, pimenton y ajo.

2.- Poner en el vaso la cerveza, maicena y harina. Mezclar 10 seg./vel.4.

3.- Bajar con la espatula los ingredientes y volver a mezclar 10 seg./vel.4. (Debe quedar una masa densa)


4.- Verter el contenido del vaso en otro bol.

5.- Rebozar los aros primero en la mezcla y luego en pan rallado.

6.- Freir en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel absorvente.


Elaboracion tradicional:

1.- Colocar los aros de cebolla en un bol y espolvorear con sal, pimentón y ajo.

2.- En un vaso de batidora echar la cerveza, maicena y harina. Batir hasta que se integren todos los ingredientes. (Debe quedar una masa densa)

3.- Verter el contenido del vaso en otro bol.

4.- Rebozar los aros primero en la mezcla y luego en pan rallado.

5.- Freir en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel absorvente.

Conversación

31 Comentarios

  1. Todo un clásico, de los que nunca sobran jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos estos aros! probaré la receta, ya estoy pensando qué hacer para acompañarlos.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón, la primera vez que mi suegra comío aritos de cebolla tal que así los confundió con calamares....jajaja, la "pechá" de reir que nos dimos, porque eran los más blanditos que había comido en su vida. Desde entonces, cada vez que viene se les antoja. Tomo nota de tu receta, que me la llevo debajo del brazo. Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica! la verdad que nunca me he animado a prepararlos en casa y no se por qué ya que no es nada complicado. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi mas como adoro cebola tenho a certeza que ia gostar
    O aspecto esta delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Yo los hago así pero con huevo además, por lo que probaré a ver qué tal sin él. Genial para los peques aunque los míos las cebollas ni verlas. Pero ya está la madre para picar. Un beso y buen finde.
    Monie

    ResponderEliminar
  7. Que buen rebozado.
    me gustan las cebollas :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan los del burguer king y sin embargo aun no los he hecho en casa. Esto no puede ser!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que buenos, precisamente tengo pensado hacerlos desde que los vi en la revista txm de este mes ;). Te han quedado fantásticos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!!! se ven taaannn crujientitos!!! Yo no los he hecho aun pero mi madre de vez en cuando los prepara y están de escándalo. Me gusta todo lo que le has puesto al rebozado, em lo apunto y a ver sí me animo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Bea nunca los he hecho con pan rallado, siempre utilizo harina... Pero no pienso dejar escapar esta súper receta, eso si, yo sin cerveza que sino mi marido ni los cata!!!! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Así no los he hecho y me parecen riquísimos estos aritos.
    En casa los devora mi grande, se los haré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Aros de cebolla!!! era yo una adolescente cuando probé por primera vez los aros de cebolla, literalmente; flipé!, no se me ocurrió pedirle a mi madre que me hiciera, así que fueron años y años los que pasaron hasta que caí en la cuenta, es queeee...en fin! que me gustan, mucho, que los que hice en casa no eran igual a los comerciales, también, que no he vuelto a probar, pues si, pero ahora me entraron ganas al ver esta deliciosa entrada, venga me quedo con la receta y cuando la dieta me lo permita, los hago.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Cuando me los pusieron por primera vez pense que eran calamares, y al probarlos y darme cuenta de lo que eran me asombré , estaba buenisima!! Fantastica receta.Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Uau!!! Que buenos!!! Tienen pinta de estar muy crujientes. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Si que estan apetecibles y ricos estos aros, ademas las fotos son una preciosidad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Ufff que ricos, sabes donde me encanta comerlos?? En el Hard Rock Café de Barcelona, cada vez que vamos nos ponemos morados de aros de cebolla jajajaja me encantan, te han quedado fabulosos.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Qué tal ese gripazo, Bea? Espero que ya estés mejor.
    Te han quedado muy crujientes, ya lo creo que me gustan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos!! Me encantan las fotos Bea. Buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta Bea!!!!
    Las lágrimas se me saltan solo de pensar en los aritos de cebolla :-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. No suelo comer aritos de cebolla, pero supongo que es porque nunca he comido unos que me hayan gustado de verdad.
    Probaré estos tuyos e igual hasta me hago fan de los aritos de cebolla :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. umm que pinta,me pierden los aritos pero me dan una pereza hacerlos...lo intentare con tu receta jeje

    ResponderEliminar
  23. Que recuerdos me traes Bea, nos las hacía mi padre cuando eramos pequeñitos. Se le daba por meterse en la cocina y siempre acababa haciendo aritos de cebolla para picotear antes de la comida o la cena. Me encantan.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  24. Bea te puedes creer que nunca los he probado asi ?.............Esto tengo que probarlo porque con ese rebozado tienen que estar de escándalo , si parecen calamares jaja.....
    Besinos preciosa mia y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Oh que aros de cebolla más apetecibles, me encantan con el pimentón y todo lo que le pones a la masa. Tengo que probar tu receta, han quedado fabulosos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. me superencantan Bea! me chiflan! me comeria mil, jajajajajaja. Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  27. que delicia, a pendientes de cabeza estos aritos de cebolla! un besazo

    ResponderEliminar
  28. Qué rico con cebollas moradas! Son mucho mas sabrosas y suaves para mi, me encantan. Ya estoy dándo vueltas a la salsa en las que untarlas...qué hambreee!! ;))
    Beso

    ResponderEliminar
  29. Que ricas Bea 😋😋 apuntada queda y te prometo hacerlas, ese rebozado y todo lo que lleva...mmm!! ^^
    Besotes guapa 😉

    ResponderEliminar

SUBIR