Crema de brocoli

Crema de brocoli

Ultimo domingo de mes significa cita con el reto El Asaltablogs, como pasa el tiempo!!!. Esta vez le ha tocado ser asaltada a Anaïs del blog Mi madre no cocina.

Como estoy en plena época de cremas y purés de verdura, esta receta me vino genial para incorporar el brócoli.

He hecho alguna modificación en la receta, he añadido pimentón picante y doblando cantidades. Además para que esté más cremosa le agrego leche de soja al batir todo y a mayores a los niños les un par de quesitos que les encanta.

He dejado también receta con la Thermomix que es como la he hecho las ultimas veces.




Receta de crema de brocoli




Ingredientes:

Un kilo de brócoli
Dos zanahorias
Dos puerros
Una cebolla
Leche de soja
30 grs de aceite
Sal
Una puntita de pimentón picante de la Vera Las Hermanas

Elaboración tradicional:

1.- Calentar aceite en la olla a fuego medio. Cortar la cebolla y el puerro y saltear.

2.- Pelar la zanahoria y cortarla en trozos gruesos.

3.- Lavar todos los ingredientes antes de cocinar.

4.- Cortar los ingredientes y rehogarlos en la olla hasta que cojan un poco de color.

5.- Salpimentar y poner el pimentón picante. Mezclar todo bien y cubrir con agua.

6.- Cocer hasta que el brocoli este tierno.

7.- Quitar parte del agua, añadir la leche de soja y triturar bien. Se puede ir añadiendo mas leche hasta que consigamos la textura deseada.


Elaboración Thermomix:

1.- Lavar todos los ingredientes.

2.- Echar el aceite en el vaso y programar 5 min./temp. Varoma./vel.1.

3.- Añadir la cebolleta cortada y programar 5 seg./vel.4.

4.- Sofreir 5 min./temp.Varoma./vel.1.

5.- Añadir el pimenton, agregar el brócoli, agua (hasta casi cubrir) y la sal.

6.- Programar 20 min./temp.Varoma./vel. 1.

7.- Tritutar 30 seg./vel. 5-10.

8.- Agregar la leche de soja y programar 2 min./temp.90º./vel. 3.

Conversación

16 Comentarios

  1. Las cremas siempre apetecen, esta de brocoli tiene una pinta estupenda. Un asalto espectacular
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que tiene que estar buenísima esa crema de brócoli!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy fan de las cremas, y la de brócoli la vi pero ya la tengo publicada que si no... me encanta, queda deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Somos compis de receta!!! Estaba rica eh? jeje Mis fotos no hacen justicia al plato pero de verdad nos encantó

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta crema! Nosotras es que solo somos dos en casa, por eso hago tan poca cosa siempre :)

    Muchas gracias!!
    Anais

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta el brócoli, pero en casa tengo que disfrazarlo para que se lo coman. La última vez fue en forma crema con calabaza... y les gustó. Probaré la tuya con pimentón. ¡Me chifla el brócoli con pimentón!

    ResponderEliminar
  7. La de brócoli con parmesano y la de calabaza son mis preferidas, asi que un platito ya me lo comía bien agustoooooo ;)
    Besinos princesa y feliz lunes !

    ResponderEliminar
  8. Es una crema riquísima que en casa suele gustar mucho.
    Con el día que tenemos me comería un buen plato para cenar :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. A mi no me van mucho las cremas pero debo de admitir que lo que no me va son hacerlas, jajaj, si me la sirves me la como y repito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con lo fan de las cremates que soy esta me la guardo guapa, gran asalto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaan las cremas de verduras y el brócoli es de mis favoritas... mmmmmmmmm... me la apunto para hacérmela pronto... que rica!!!!! Felicidades!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Qué buena, no? Tengo por ahí unos brocolillos, así que igual me animo a prepararla. ¡Genial asalto!

    ResponderEliminar
  13. Hooola Thermokillermix!
    vaya cremita que te has agenciado, ya imagino cómo temblaba el brócoli al ver a la TMX y cuánto disfrutó ella transformándolo en crema!
    Buen asalto bandida.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  14. Que fotos más preciosas y que pinta esta cremita! Enhorabuena! Nos vemos en el próximo asalto Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena!Con lo que me gusta a mi el brócoli que es mi verdura favorita. Muy rica la cremita.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

SUBIR