Salsa de tomate en Crockpot

Salsa de tomate en Crockpot


Ya tengo cacharrito nuevo en la cocina, una flamante Crockpot® de la que mi amiga Mara me había contado maravillas y que después de meses pensándomelo, sucumbí con una super oferta en Amazon.

La verdad es que tenía un poco de reparo en meter otro cacharro mas en la cocina ya que no ando muy sobrada de espacio pero después de las recetas que ya he probado creo que es de las mejores compras que he hecho últimamente y agradezco a Mara su insistencia en que me hiciera con una!

Esta es la primera receta que he probado, la vi recientemente en la cuenta de Instagram de crockpot_espana  y luego en el libro que viene junto a la slowcooker. La única modificación que hice respecto a la original es que la deje una hora mas sin la tapa porque veía que me había quedado mucho líquido y a mi las salsas de tomate me gustan espesitas y consistentes.

No me atrevo aun a experimentar mucho con la olla así que me estoy guiando por las que tiene Mara en su blog y así le voy pillando el truquillo. Próximamente publicaré otra receta riquísima precisamente aprovechando esta receta de salsa de tomate.


Salsa de tomate en Crockpot

El tarro es de Ohgar y ya tengo cuatro, van genial para conservas como esta o para guardar harinas, cereales, etc, ademas de que hay varios tamaños y encima genial de precio!!!


Salsa de tomate en Crockpot


Ingredientes: 

1 kg de tomates pelados de bote (son los que use yo)
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1/2 cda sopera de aceite de oliva
Sal
Azúcar


Elaboración:

1.- Picar la cebolla, el pimiento y el ajo y ponerlo en la olla con el resto de ingredientes

2.- Programar 4 horas en alta y con la ayuda de un aplastador rompemos los tomates

3.- Pasado el tiempo dejamos una hora en alta sin la tapa

4.- Trituramos con una batidora hasta obtener la consistencia deseada

2 comentarios: