Arroz con alcachofas al horno





Hacía mucho tiempo que no preparaba un arroz al horno. Siempre lo he hecho con choricillos y con morcilla pero esta vez me apetecía hacerlo con verduras.

Y es que hace un par de días recibí en casa una caja de frutas y verduras de la empresa vivelafruta.com y no se me ocurrió mejor idea que integrar varias de las verduras (ajo, cebolla, pimiento rojo y alcachofas) que venían incluidas para preparar este arroz tan riquísimo! En Instagram os subiré un vídeo con todo lo que venía incluido en la caja.

Para limpiar las alcachofas (que reconozco que me encantan pero es un poco engorro) tenéis un vídeo explicativo en Recetas de Rechupete que lo explica super bien, y nada como ver algo para entender todos los pasos. Además seguí un truco del gran Arguiñano que es que después de limpiarlas, hay que hervirlas 10 minutos en agua caliente con sal que no había hecho nunca, pero he notado mucho la diferencia.

Los demás ingredientes y la elaboración fueron mas bien fruto de la improvisación. Se que hay quien le da un hervor unos minutos al fuego a la cazuela con el arroz y luego lo mete en el horno, pero yo no tengo esa opción porque mi vitro no me reconoce la cazuela de barro así que lo metí directamente todo al horno y de vez en cuando iba vigilando el arroz que estuviera en su punto.

Le añadí también salchichas de pavo por los niños y les gustó tanto que incluso repitieron, así que eso es la mejor señal!!!


Arroz con alcachofas al horno


Ingredientes:

300 grs de arroz
1 litro de caldo de pollo Aneto
6 alcachofas limpias y peladas
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
8 salchichas de pavo
1 ajo cortado en cubitos
150 grs de guisantes de bote
4 cdas de salsa de tomate
Sal y pimienta al gusto
1 cdta de pimentón dulce de la Vera

Elaboración:

1.- Pelar y limpiar bien las alcachofas. Hervirlas 10 minutos en agua caliente con sal

2.- Sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento rojo en una sartén hasta que esté bien pochado. Reservar.

3.- Freír las salchichas hasta que estén hechas

4.- Calentar el caldo de pollo.

5.- Pasar las salchichas a la sartén que tenemos con el sofrito de cebolla, añadir el tomate y el arroz y rehogar todo bien.

6.- Añadir los guisantes, salpimentar, añadir el pimentón y remover todo bien

7.- Pasar todo a la olla de barro, añadir el caldo caliente y llevar al horno unos 40 minutos

8.- Dejarlo reposar 10 minutos con un trapo por encima

Conversación

2 Comentarios

  1. Holaaa!!! menuda receta buena,con alcachofas debe de saber divino, es mi verdura preferida !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que le queda bien esta verdura con todo lo que le pongamos.A mi marido no le gusta pero para mi mejor.Se las quito a él y a mi plato huuuuu.Buenas noches.

    ResponderEliminar

SUBIR