Brioche de chocolate



Os lo dije, he puesto la directa con las masas levadas y ahora no hay quien me pare!!!

Esta vez decidí hacer una receta de Natalia, que conoceréis por su blog Con Harina en Mis Zapatos y por su libro con el mismo nombre y que tengo la suerte de tener en mis manos después de ganar un concurso que organizó hace meses en su Instagram donde teníamos que hacer una receta que nos había propuesto y que está incluida también en su libro. No solo me llevé el libro, sino también un cheque para comprar en la tienda online En Juliana!! :)

Este brioche que tenía marcado y pendiente de su libro está relleno de chocolate pero se puede rellenar de lo que queráis, eso va al gusto. Dudé en ponerle mermelada como hice con los Buchty en su día pero en casa mandan los peques y ese día eligieron chocolate :P

Y si queréis más recetas de este tipo, Natalia tiene un gran elenco en su blog todo super bien ordenado y clasificado como a mi me gusta!!! Seguro que encontráis más de una que os encanta!!

Para hornearlos he usado un molde tipo Plum Cake de Le Creuset de 23x13 que compré en Claudia&Julia donde tenéis mi código descuento ILBC 






Brioche de chocolate

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 1 cdta de levadura seca de panadería
  • 1 cdta de ralladura de naranja
  • 1/2 cdta de jengibre en polvo
  • 1/4 cdta de sal
  • 30 gr de azúcar
  • 3 huevos M ligeramente batidos
  • 75 gr de mantequilla en pomada
  • Chocolate en onzas
  • Leche para pintar

Elaboración:

1.- En un bol mezclar la harina junto a la levadura, la ralladura, las especias y la sal

2.- Añadir el azúcar y los huevos y mezclar todo bien

3.- Empezar a amasar (yo lo hice en la amasadora) y cuando empiece a coger cuerpo, añadir la mantequilla en varias tandas

4.- Seguir amasando hasta obtener una masa lisa y elástica.

5.- Formar una bola y guardarla en un recipiente ligeramente engrasado. Cubrir con un paño y dejar levar hasta que doble su tamaño

6.- Una vez haya levado, desgasificar y dividir la masa en 8 porciones iguales

7.- Estirar cada porción, y rellenar con una onza de chocolate en el centro. Cerrar y dar forma de bolita

8.- Ir colocándolas en un molde tipo Plum Cake, cubrir y dejar reposar de nuevo hasta que vuelva a doblar su tamaño

9.- Precalentar el horno a 200º

10.- Una vez haya doblado, pintar con leche y hornear unos 20 minutos 

11.- Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR