Doowaps



O bollos de leche con pepitas de chocolate o Weikis. De todas esas maneras nos los podemos encontrar e incluso comercialmente. Yo le pongo Doowaps porque es como los he conocido siempre así que se queda tal cual!

Hacía ya tiempo que andaba detrás de esta receta pero no ha sido hasta ahora que me he arrancado a hacerla gracias al amor que le tengo ahora a las masas que me decidí!.

Busqué un montón por la blogosfera pero veía que muchas eran casi idénticas (5 gramos arriba y dos abajo) hasta que di con el supuesto origen de la misma, que es de Kanela y Limón. La he visto con los ingredientes doblados, en vídeos de YouTube pero ni una sola mención a su posible origen. Ya no he indagado mucho más, algo que me encanta porque me encuentro con muchas sorpresitas pero como este blog siempre me dio mucha fiabilidad porque he hecho varias recetas de ella y todas geniales, no me lo pensé ya mucho más.

Para mí quedan como los comerciales, tienen prácticamente el mismo sabor y los he hecho ya dos veces así que tengo unos cuantos congelados para los almuerzos de los peques que llevan bien orgullosos al cole. El hecho de hacer ahora tantas masas y panes es que solo quieren llevar lo que yo hago en casa, del super no quieren ver nada y yo feliz de la vida, claro!

La harina que utilicé en esta receta es la de fuerza que podéis encontrar en mi tienda de referencia en cuanto a harinas que es El Amasadero donde tenéis un descuento con mi código: bearecetas


Para realizar esta receta utilicé uno de los productos que contenía mi caja Disfrutabox de este mes de febrero: la leche Salud Inmune de Pascual.



Vosotr@s también podéis conseguir vuestra caja Disfrutabox por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja solo os costará 9,99€.

Doowaps


Ingredientes:

  • 110 g de leche tibia con 12,5g de levadura fresca disuelta en ella 
  • 30 g de aceite de oliva suave
  • 1 yema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250g de harina de fuerza El Amasadero
  • 40g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 g de pepitas de chocolate (y un puñado más para decorar por encima)
  • 1 huevo batido para pincelar

Elaboración:

1.- Guardar las pepitas de chocolate en el congelador hasta el momento de integrarlas en la masa.

2.- Colocar los ingredientes en la amasadora en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate).

3.- Amasar con el accesorio gancho hasta que obtengamos una masa lisa.

4.- Retirar la masa y ponerla en un bol engrasado con aceite. Tapar con un trapo y dejar levar hasta que haya doblado su volumen

5.- Transcurrido el tiempo, retirar la masa e incorporar las pepitas de chocolate amasando suavemente.

6.- Formar bollos de unos 80 g cada uno aproximadamente y dejar levar de nuevo hasta que doblen su volumen

7.- Pintar con huevo batido, agregar pepitas de chocolate por encima y hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que veamos que están dorados



Conversación

2 Comentarios

  1. Ficaram lindos ,aqui em casa desapareciam num instante.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Uno siempre me ha sabido a poco, como poco tengo que comer un par de ellos porque están buenísimos. Besines!!

    ResponderEliminar

SUBIR