Tortitas de avena sin gluten



Me habéis preguntado en varias ocasiones que qué sartén utilizaba para que me salieran con esa forma tan redondita y en formato pequeño las diferentes tortitas que ya os he ido compartiendo por aquí.

La primera que tuve me la dio mi mami hace años porque decía que a ella no le servía mucho por ser tan pequeña y que seguro que yo le iba a sacar más partido! Y vaya si se lo he sacado porque esa sartén me lleva acompañando años y la uso exclusivamente para tortitas y para huevos a la plancha.

Pero como todo en la vida, las cosas que se van utilizando se van desgastando y tenía tanto miedo a quedarme sin ella que decidí reponer una por si acaso.

La encontré de la misma medida en la tienda online Ohgar, la tienda de menaje online (y tienda outlet física donde os enseñé por stories en Instagram que había estado, situada en Madrid) de donde siempre os descubro un montón de utensilios de cocina.

La elegida fue esta sartén de aluminio de 14 cms de la marca Quid, libre de PFOA, antiadherente, con mango "soft touch" y válido para todos los fuegos. La utilicé para hacer esta receta y la he probado también para hacer huevos a la plancha y es ideal, no hace falta casi ni engrasarla y de hecho ni la lavo ya que solo la utilizo para estas dos elaboraciones y simplemente le paso un papel de cocina, así alargo su vida útil (truco de mi madre, jaja)

Os dejo la receta también que esta vez está hecha con harina de avena sin gluten y unas especias ideales para hacerlas que además le dan ese colorcito tan bonito.

Por encima, como no, crema de frutos secos de almendra de mis amigos de Nut&Me donde sabéis de sobra que tengo un descuento: ILBC y además tienen ofertas continuamente que yo os voy anunciando habitualmente en mis dos perfiles de Instagram.





Para elaborar esta receta he utilizado bebida de avena de la marca Santal, sin lactosa y sin azúcares añadidos.

Este mes de septiembre la caja Disfrutabox llevaba por título: "De vuelta a las andadas" con la vuelta a la rutina.




Si queréis una caja super completa de  Disfrutabox y por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos tenéis un código al realizar la suscripción: "BEARECETAS" y la primera caja tan solo os costará 9,99€




Tortitas de avena sin gluten

Ingredientes:


Elaboración:


1.- En un bol o shaker mezclar todos los ingredientes hasta que quede todo bien integrado

2.- Engrasar ligeramente una sartén pequeña

3.- Poner a fuego medio y verter 1/3 de la masa y tapar (para ver si esta hecho yo suelo pinchar con un tenedor) 

4.- Repetir la misma operación con el resto de la masa

5.- Servir y poner toppings (yo puse crema de almendra y protein crunch)









Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR