Gingerbread Cookies

Giingerbread Cookies

Desde Vahiné y Sr y Sra Cake, me hicieron llegar un kit para hacer galletas de jengibre que contenía un cortador super bonito de hombrecillos gingerbread como los que veis en las fotos, levadura, bolitas de chocolate y especias todo recogido en una caja de metal super bonita que también he sacado en las fotos.

Lo mejor es que Vahiné va a donar estos kits navideños a la Fundación Anar que trabaja con familias en riesgo de exclusión social y estoy super contenta por poder dar difusión y ayudar con ello.

Yo hice la receta para estas galletas con una que es infalible y que además no lleva huevo (para mi niña) y la hago en Thermomix pero es sencilla si no tenéis esta máquina ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes en una amasadora.




Con estas cantidades salen tres mega cookies y unas 10 más pequeñas.

Mi niña y mi niño fueron los encargados de cortar la masa con los cortadores y también decorarlas así que pasamos un buen rato los tres juntos haciéndolas y luego ellos dándole rienda suelta a su imaginación, buscando a mayores por los cajones de la cocina, sprinkles y lacasitos!

No me digáis que no son unos artistas! Yo no las hubiera dejado tan chulas, jajaja

 


Gingerbread Cookies

Ingredientes:

  • 200 g de harina de repostería
  • 50 g de azúcar de coco
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 ml de agua
  • 30 g de miel
  • 1/2 cdta de jengibre en polvo
  • 1/2 cdta de canela
  • 1/4 cdta de clavo molido

Elaboración:

1.- Poner en el vaso el azucar de coco y pulverizar 15 seg./vel 10

2.- Añadir la harina y las especias y mezclar 10 seg./vel 6

3.- Agregar la mantequilla, agua y miel y mezclar 15 seg./vel 6. Retirar la masa, hacer una bola y envolverla con papel film dejándola en la nevera 15 minutos

4.- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo y forrar una bandeja con papel de horno

5.- En una superficie con harina espolvoreada, extender la masa con el rodillo y cortar con el cortapastas

6.- Colocarlas en la bandeja y hornear 12 minutos

7.- Sacar del horno, ponerlas sobre una rejilla a enfriar y posteriormente, decorar.

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR