Bagels


Se van acabando las semanas para empezar un nuevo año y aunque la mayoría estaréis pensando en los menús navideños, yo me abstraigo un poco y me uno a uno de mis retos favoritos de Instagram, @el.lunes.se.amasa, donde cada semana es una nueva odisea para mí y eso me encanta.

Esta vez la maestra panarra, @valleanais, nos propuso hacer Bagels y yo ya me emocioné porque los probé por primera vez cuando viví en Estados Unidos (y de eso hace ya muchos años) y los he degustado también en puestos callejeros allí. En la casa donde vivía siempre habían como opción para desayunar y para mí lo más era tostarlos y ponerles mantequilla...aún se me hace la boca agua tan solo de pensarlo!

Aquí los compré una vez en una gran superficie y la verdad, ni punto de comparación con mi recuerdo pero es que al hacerlos con esta receta, que es de Directo al Paladar, si que me he podido teletransportar al pasado y rememorar aquel año de mi estancia al otro lado del charco.

En casa los han probado y casi me han dejado sin (alguno caerá en los almuerzos de estos tres días de cole) y mañana pienso tostarlo y hacerlo tal cual los comía allí.

El truco para que por fuera queden crujientes y con una miga densa en el interior, es escaldarlos antes de hornearlos, sin este paso, no van a quedar como los auténticos, yo aviso.

Los podéis rellenar tanto en versión salada como en dulce o comerlos tal cual, o tostados en la tostadora o en la sartén. 

Por encima les puse sésamo dorado y semillas de amapola pero se puede poner también sal en escamas, semillas de girasol, copos de cebolla...

El sésamo dorado y las semillas de amapola las podéis encontrar en Todo Especias donde tenéis un descuento del 10% con mi código: BEARECETAS y además los portes son gratuitos. A ver quien da más....


Bagels

Ingredientes:

  • 450 g de harina de trigo
  • 125 ml de agua tibia
  • 125 ml de leche tibia
  • 15 g de levadura fresca de panadería
  • 8 g de sal
  • 5 g de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 30 g de mantequilla derretida
  • Sésamo dorado
  • Semillas de amapola

Para pincelar

  • 1 yema de huevo
  • 5 ml de leche


Elaboración:

1.- Desmenuzar la levadura fresca y mezclarla junto a la harina, la sal, el azucar, la mantequilla derretida, una clara de huevo, la leche y el agua. Amasar unos minutos hasta obtener una masa lisa 

2.- Engrasar un bol e introducir la masa en el. Cubrir con un paño y dejar levar durante una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen.

3.- Desgasificar la masa y amasar suavemente. Cortar en 8 porciones, bolear y formar haciéndoles un agujero en el centro (tiene que ser bien grande porque en el horno crecerá y tenderá a cerrarse)

4.- Dejar levar de nuevo 10 minutos y mientras tanto llenar una olla con abundante agua que llevaremos a ebullición. Escaldar cada bagel en el agua durante 10 segundos (dejar caer, darle la vuelta y retirar con una espátula). Precalentar el horno a 210º

5.- Colocar los bagels sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pincelar con la yema de huevo batida y la leche. Espolvorear con semillas.

6.- Hornear con calor arriba y abajo a 210º durante 25 minutos o hasta que veamos que están dorados por la superficie

7.- Retirar y dejar enfriar.

Conversación

1 Comentario

  1. En algunas recetas se le suele agregar un poquito de bicarbonato de sodio y de este modo resultan con una corteza crocante.
    Te dejo un video por si te interesa
    https://youtu.be/nIELe5b0_8k

    ResponderEliminar

SUBIR