Flan de vainilla con topping de brownie


Si hay un postre que suele gustar mucho en todas las casas es el flan, el de toda la vida y que generación tras generación se va traspasando a las familias.

Los hay de muchos sabores pero el tradicional es con huevo y ya está, como lo hacía mi madre y por ende mi abuela y ahora yo. Si que suelo ponerle un poco de vainilla porque así les gusta a los peques pero sin ella está igual de rico sin perder su esencia original.

Mi hijo suele siempre coronarlo con algo...ya sea arándanos, frambuesas, sirope de chocolate y en esta ocasión lo hizo con un brownie y según el, la combinación que ha ideado es espectacular así que todo el merito se lo debo a él y ahora os lo dejo yo por aquí.



Para acompañar esta receta mi hijo ha utilizado brownie de JR. Brownie sin aceite de palma ni aromas artificiales que venía en mi caja Degustabox de este mes de septiembre bajo el título "En familia" junto a un montón de productos variados que podéis ver en la imagen más abajo.

Si queréis también disfrutar de esta cajita mensual, os dejo mi código (4XEW8) con el que vuestra primera caja os saldrá únicamente por 9,99€



Flan de vainilla con topping de brownie

Ingredientes:

  • Caramelo líquido
  • 4 huevos M
  • 100 g de azúcar blanco
  • 500 ml de leche entera
  • Unas gotas de extracto de vainilla 
  • Topping: Jr Brownie 


Elaboración:

1.- Rellenar la base de las capsulas para flan con caramelo líquido

2.- Precalentar el horno a 170 ºC calor arriba y abajo

3.- Batir los huevos junto con el azúcar 

4.- Verter la leche y el extracto de vainilla hasta integrar

5.- Repartir en las flaneras y llevar a una bandeja con agua caliente y hornear al baño maría unos 45 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio 

6.- Una vez hechos, dejar templar a temperatura ambiente y posteriormente llevar a la nevera

7.- Para servir, desmoldar y poner un topping de brownie

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR