Mousse de chocolate con cuajada (Thermomix)

Originariamente esta receta llevaba el nombre de “Mousse con cuajada” en la revista oficial de Thermomix que es de donde la saqué, pero se lo he cambiado por este otro porque considero que el chocolate es el ingrediente protagonista en esta receta y tal como se puede apreciar en la foto. He de decir que es perfecta como postre para el verano bien fresquita y con una textura muy suave.

Aún no he adaptado esta receta para hacerla de modo tradicional pero la tengo en lista de espera para hacerla y colgarla.











Ingredientes:

200 gr. de galletas tipo María o Napolitanas
80 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1.000 gr. de leche
2 sobres de preparado para cuajada
300 gr. de chocolate soluble en polvo
150 gr. de azúcar

Preparación:

Poner en el vaso las galletas y triturar programando 5 seg./vel 8.
Añadir la mantequilla y programar 5 seg./vel 5. Cubrir con esta preparación el fondo de un molde desmontable de unos 24 cms de diámetro y presionar con el fondo del cubilete para formar la base y que quede compacta.
Reservar en el congelador o frigorífico hasta el momento de rellenar.
Sin lavar el vaso, poner la leche, el preparado para cuajada, el chocolate soluble en polvo y el azúcar y programar 10 min./100º./vel.3
Cuando acabe el tiempo programado, verter inmediatamente el contenido del vaso en el molde preparado y dejar reposar en el frigorífico unas 4 horas.

Conversación

2 Comentarios

  1. Esta me gusta también, bueno, es que me gustan todas las recetas que has puesto!! Lo que pasa que el chocolate en casa, si es muy fuerte, como que no le gusta a tu cuarto seguidor... jaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo!!! Me alegro que te gusten las recetas, jeje! :)
    No creas, que no sabe tanto a chocolate como puede parecer, es muy suave. Yo tambien pensé que sería muy empalagosa pero al llevar los sobres de cuajada le un sabor menos fuerte! Aquí tampoco nos gusta el chocolate muy fuerte ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

SUBIR