domingo, 22 de mayo de 2011

Salsa Pesto

Siempre habíamos comprado hecha la salsa pesto para acompañar muchos platos de pasta pero un día vi en el blog Kocinatura como hacer la salsa pesto y me animé a hacerla yo misma así que rauda y veloz fui a comprar hojas de albahaca fresca que es lo único que me faltaba para completar la receta. Como no tenía exactamente las cantidades a añadir lo fui haciendo de manera que pudiera encontrar un equilibrio entre todos los ingredientes y finalmente el resultado fue un exitazo rotundo así que a partir de ahora la salsa pesto en casa se come casera.
Existe una variante del pesto que es el pesto rojo y que también hemos comprado hecho pero ahora no lo he vuelto a encontrar más en el súper con lo cual voy a hacerlo yo pronto. Este pesto lleva como ingredientes tomates secos, pimientos, queso pecorino, sal y aceite de oliva. La forma de elaborarlo debe ser la misma que para el pesto verde y sino ya buscaré o inventaré. Lo único que no se es dónde encontrar los tomates secos, así que se aceptan sugerencias. 




Ingredientes:

8 cucharadas de aceite de oliva
8 cucharadas de albahaca fresca
8 cucharadas de piñones
8 cucharadas de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo pelados y picados

Preparación:

Poner todos los ingredientes excepto el aceite de oliva en el vaso de la batidora y batir bien hasta que se vaya formando una pasta. Mientras se esta batiendo ir añadiendo el aceite hasta que se haga una pasta.
No le añadí sal porque la albahaca ya es algo salada de por sí pero eso va al gusto de cada uno.
Servir con pasta, arroz, carnes, etc.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta receta Bea!! siempre quise prescindir de la comprada y ahora ya sé como....!!! te quedó genial!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! Yo alguna vez también lo he hecho, y dura bastante en la nevera.
    Los tomates secos los puedes encontrar en el consum, en el día...

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado....
    Los tomates secos,como te ha dicho Charo estan en el super,vienen igual que el pimiento seco, fíjate bien que seguro que lo encuentras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que yo no soy una gran fan de la salsa pesto y por eso no me ha atraído nunca el prepararla en casa... y sinembargo esta tiene una pintaza tremenda.

    Un besote guapa!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Tito. Yo desde que hice esta ya no la compro más hecha!
    Saludos

    Gracias Charo. Yo nunca encuentro nada en los supers donde voy, es increible! El Sabado me fuí expresamente al Mercadona y literalmente arrasé...por fin encontré el chocolate!!!! Un beso

    Vicky, me iré a otros supers a buscar lo que no encuentro en los de cerca de casa, jeje. A ver si los encuentro que estoy deseando hacer ese pesto rosso.
    Un beso!

    Laura, es muy pero que muy facil hacerla en casa. Ánimate que no te arrepentiras, ya veras.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde se puede comprar las hojas de albahaca? Es que las he buscado por todos lados pero no las encuentro...

    ResponderEliminar
  7. los tomatitos secos los venden en mercadona

    ResponderEliminar