Tarta de queso con chocolate blanco (TMX)

En cuanto vi esta receta en el blog de mi tocaya, Sin salir de mi cocina, no me lo pensé dos veces y después de comprar dos cosas que me faltaban me puse mano a la obra el mismo fin de semana. Realmente fue un gran acierto porque nos encantó y en tres días la habíamos ventilado. Tengo que avisar para los que no hayáis visitado nunca el blog de Beatriz que no os iréis sin pensar en hacer alguna de las tartas que tiene publicadas ya que todas tienen una pinta increíble. Yo ya estoy pensando en la siguiente!




Ingredientes:

150 g de chocolate blanco
500 g de nata liquida
250 g de leche
130 g de azúcar
250 g de queso filadelfia
1 sobre y medio de cuajada royal
Galletas maría para la base y sirope de chocolate.


Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso, triturar unos segundos a velocidad alta y programar 9 minutos, 100º, velocidad 3.

Mientras la thermomix hace la crema, poner en un molde desmontable, una capa de sirope de chocolate y una capa de galletas, luego otra capa de sirope de chocolate y otra de galletas.

Verter la preparación directa del vaso al molde muy poco a poco para que las galletas no cojan aire debajo y suban a la superficie. Beatriz aconseja hacer lo siguiente: al principio cubrir con la crema las galletas y dejar un ratito que se empapen bien para que pesen, luego seguir con el resto de la crema echándola también despacio. 

Dejar enfriar un poco y meter a la nevera para que cuaje durante al menos 6 horas. Lo mejor de un día para otro.

Conversación

14 Comentarios

  1. BeatriZ tiene una cocina fantástica pero es que tú no te has quedado atrás con esta tarta, buenísima y preciosa la has dejado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo gracias por tus palabras sobre mi blog. La verdad es que esta tarta es especialmente rica. Yo la hago a menudo (normalmente para llevar a casa de mi madre cuando hay mucha gente). Es de las que mas gusta.. Te ha quedado muy bonita.

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  3. Sintiéndolo mucho voy a tener que copiar la receta, no me queda más remedio... Pero que pinta tiene y con chocolate blanco, me encanta, no la he probado nunca pero lo sé, lo presiento.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo esta tarta, maravillosa diría yo.
    Me imagino el sabor tan rico que tiene que tener.
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta tiene!!! te ha quedado perfecta,me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Thermo, gracias por el comentario guapa.
    Besos

    BeatriZ, la verdad que con esta tarta quedas muy bien y además ahora para el verano apetece un montón. Gracias por compartir esas tartas tan maravilloas de tu blog, ya se cual va a caer la siguiente, jeje
    Besos

    Laura, seguro que te va a gustar. Ya me lo contaras.
    Besos

    Trini, muchas gracias. Voy a seguir cotilleando por tu blog.
    Igualmente, buena semana!

    Camilni, muchas gracias. Estaba deliciosa, doy fe de ello que nos la acabamos en nada. Ahora me pasaré por tu blog.

    Muchas gracias vicky! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola, solo tienes que triturar los ingredientes bien con la batidora y despues hervirlos unos 10 minutos. Todo lo demas ya se hace sin la thermomix.
      Un saludo

      Eliminar
  9. HOLA SE VE DELICIOSO, queria preguntar que es cuajada real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahya, la cuajada son unos sobres preparados para hacer cuajada en casa. Lo de "Royal" es la marca que yo utilicé!
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola, buenas tardes! Disculpa que otro nombre recibe la cuajada real, he preguntado pero no me saben decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que en la pregunta anterior se llama cuajada "ROYAL" que es la marca. Son sobres en polvo listos para hacer cuajada y se encuentran en todas las grandes superficies. Alomejor dependiendo del pais desde donde me escribas no hay.
      En este enace verás lo que es: http://www.tudespensa.com/comprar/preparado+para+postre/royal-cuajada-24004/
      En cuanto a la gelatina, como no lo he probado personalmente no te puedo decir si funcionaría o no, desde luego que en sabor no puede ser igual..
      Un saludo

      Eliminar
  11. Funciona con gelatina sin sabor?! También sirve para cuajar

    ResponderEliminar

SUBIR