Tarta milhojas de manzana




Otra de mis pasiones son las tartas de manzana. Esta delicia de receta está sacada del blog de Carmela, Mis recetas de cocina, (aunque la receta original es de Clemenvilla) un blog que seguía con mucha atención antes de tener yo el mío. Un día me dió por buscar entre su recetario tartas de manzana y encontré una que yo solía hacer mucho, pero en vez de hacer la mía, opté por esta otra que me entró rápidamente por el ojo. El resultado me encantó así que siempre que tengo antojo la hago porque además de lo exquisita que está, es superfacil y rápida de hacer, vamos que lo tiene todo.
¿Os apuntais a merendar?





Ingredientes:
5 manzanas (yo puse 4)
2 huevos
100 gr de leche
70 gr de harina
80 gr de azúcar (en la original lleva 50 gr)
20 gr de mantequilla fundida
1 sobre de levadura royal
Sal
Una cucharadita de aroma de vainilla líquida
Además le añado un poco de canela


Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen con las varillas.
Después añadir la mantequilla, la leche, la vainilla y la canela, mezclar bien y por último agregar la harina.

Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas.
En una ensaladera poner la manzana, remover bien para que se impregnen de la masa.
Engrasar un molde de unos 20 cm.
Añadir la mezcla de las manzanas, igualar un poco con el dorso de una cuchara y alisar.

Llevar al horno unos 30 minutos a 200ºC (a 180 con aire o turbo).

Conversación

33 Comentarios

  1. ¡ qué ricura de tarta !
    Y con manzana que siempre gusta mucho.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  2. POR DIOS, A MI MARIDO LE GUSTAN ASI LAS TARTAS DE MANZANA SI SUPIERA PREPARARLA LO TENGO EXCLAVIZADO DE POR VIDA...QUE CORTE MAS ESTUPENDO, TE HA QUEDADO DIVINA, ME COMIA UN TROCITO AHORA MISMO,

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  3. esta tarta la he preparado mil veces !!! siempre triunfa... la tuya se ve de lujo. besos

    ResponderEliminar
  4. Es un clásico que siempre triunfa, sobre todo si queda tan doradita como la tuya, que con solo verla se mete por los ojos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. La tarta de manzana es uno de mis clásicos preferidos, no empalaga, está suave y contiene manzana que la da una textura especial y caracteristica de estas tartas, la verdad que al llevar milhojas se ve mejor si cabe, me llevo un pedacito! 1 besin

    ResponderEliminar
  6. Suave y deliciosa, una textura ideal...y con una tacita de café ya.....vamos !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Fantastica como te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta tarta de manzana, tiene que estar deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Menudo corte ^.^ Me encantan las tartas de manzana! y esta se ve muy rica con esos trocitos tiene que ser muy jugosa besos

    ResponderEliminar
  10. Que de juego nos dan las tartas de manzana, se preparan de mil y una forma ... esta milhojas yo no la he hecho pero ya estoy tardando je je
    Ahora se me ha antojado por que la tuya esta diciendo , CO-ME-MEEE
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta es un clásico, es la milhojas de Clemenvilla, tengo pendiente hacerla, espero que me salga tan bien como a tí!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de tarta, ademas de las de toda la vida, que son sin duda las mejores. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Charo, gracias por el apunte, es cierto que la receta original es de Clemenvilla (al escribir la entrada no me fijé en el blog de donde la saqué que tambien lo pone) y ya lo he corregido en la entrada. Siempre me gusta citar hasta la fuente primera si puede ser porque cada receta original es de un autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. me encanta como te ha quedado!! hace mucho que no bizcochos de frutas, que rico se ve!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estupenda esta tarta, perfecta para invitar, unas fotos muy bonitas, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta riquísima, si es que las de manzana me vuelven loca.
    Cuando me invitas a la merienda?
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bea: te ha quedado fantástica!!! para mi es una de las mejores, encima no es de las más calóricas, así que no se puede pedir más.
    Ya he cambiado el enlace, gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Una pinta espectacular!!!!!! me gusta la idea del milhojas, besos.

    ResponderEliminar
  19. esta tarta de manzana es como un rascacielos
    que corte te ha salido de miedo
    rica rica
    quien pudiera coger un trocito
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me apuntoooo!!! que delicia por favor, si es que las fotos se salen de la pantalla!! Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  21. Uis Bea!!qué pinta...ahora mismo con un cafetito... un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado buena, no, lo siguiente ;)

    Un saludo cocinera!!!

    ResponderEliminar
  23. Las tartas de manzana son una de mis debilidades, además esta se ve tan deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo que dejarte el comentario, porque la he probado y soy una inexperta en la cocina, pero,con la explicación que nos das me ha resultado fácil, y ha salido,no buena, buenísima, GRACIAS, por todas las recetas que cada día vas poniendo y podemos ver y aprender.Un beso.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te hay gustado Anna!!! Gracias por comentarmelo, me hace mucha ilusión aunque no sea una receta original mia :)
      Besos

      Eliminar
  25. Me encanta! Simplemente deliciosa!

    ResponderEliminar
  26. Esta cae esta semana!! Muchas gracias por tu ayuda, contigo tengo profesora particular de cocina jejeje!! Besos

    ResponderEliminar
  27. la prepare y me quedo delicioso....mmmmmm..que rico aunque esta un poco dulce pero deliciosa, mi familia me pedia mas y mas jejeje

    ResponderEliminar
  28. Pues anda que no te ha quedado bonita la tarta, no se si quedarme con la tuya o con la mía, aunque como la mía la he probado, de momento gana!

    Quiero decirte que me encanta tu blog y todo lo que haces, eres una artistaza! Gracias por pasarte por nuestro blog y quedarte.

    Un besazo y suerte mañana!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las tartas de manzana y esta tiene que estar buenísima.
    La tendré que probar.
    Un besito

    ResponderEliminar

SUBIR