A quien le ha tocado este mes ser asaltado? Pues al estupendísimo blog de Angi de Cocina con Angi.
Va a sonar a tópico ya pero me ha costado no mucho, sino muchísimo decidirme por una receta y la propia víctima lo sabe bien, jejeje. Todas las quería hacer, todas me entraban por el ojo y todas me iban bien. Al final tuve que ir descartando y me quedé entre unas cuantas pero no acababa de decidirme por cual, pedí ayuda a mi marido, lo consulté con la almohada, pero no fué hasta mediados de mes que me leí todos sus posts y hubo una que fué la que me hizo decidirme aunque mirando de reojo a otras tres recetas que pienso hacerlas sí o sí bien pronto.
Va a sonar a tópico ya pero me ha costado no mucho, sino muchísimo decidirme por una receta y la propia víctima lo sabe bien, jejeje. Todas las quería hacer, todas me entraban por el ojo y todas me iban bien. Al final tuve que ir descartando y me quedé entre unas cuantas pero no acababa de decidirme por cual, pedí ayuda a mi marido, lo consulté con la almohada, pero no fué hasta mediados de mes que me leí todos sus posts y hubo una que fué la que me hizo decidirme aunque mirando de reojo a otras tres recetas que pienso hacerlas sí o sí bien pronto.
Y que es lo que me hizo que saltara la chispa con esta receta? Pues que en la entrada Angi comentaba que le evocaba a Londres y como yo soy una autentica enamorada de esta ciudad fué leer la palabra mágica y respirar profundamente por hallar la solución a este tormento, jajaja
Si os digo que es de los mejores bizcochos que he probado creedme porque es bien cierto. No solo la esponjosidad de la miga que queda en el punto justo que me gusta, el auténtico sabor a limón, el crujiente de las semillas de amapola al morder y el glaseado de limón por encima que casi me lo acabo yo sola hacen de este cake uno de los mejores y que apartir de ahora más voy a recomendar.
Ingredientes para el cake:
3 cucharadas de buttermilk (en la receta original es con leche)
3 huevos
185 grs de harina
200 grs de azucar
La ralladura de 3 limones
120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 cdta de levadura en polvo
1/4 cdta de sal
Un chorrito de zumo de limón
3 cdas de semillas de amapola
Ingredientes para el glaseado de limón:
El zumo de un limón
Desde 100 grs de azucar glass (a mas cantidad más espeso y más blanquecino. Yo utilicé 130 grs)
Elaboración del cake:
1.- Precalentar el horno a 180º (yo con ventilador). Engrasar un molde rectangular.
2.- Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol y reservar.
3.- En otro bol más grande batir (yo en la kmix) la mantequilla con el azúcar y la ralladura hasta que esté cremoso. Incorporar también los huevos de uno en uno y seguir batiendo hasta mezclar bien.
4.- Añadir la harina a la mezcla anterior alternándola con el buttermilk y seguir batiendo.
5.- Cuando esté todo bien mezclado añadir un chorrito de zumo de limón - 2 cucharadas aprox.- y las semillas de amapola. Incorporar bien y verter la mezcla en el molde.
6.- Hornear unos 50 minutos o hasta que introduciendo un palito éste salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.
7.- Colocar papel debajo de la rejilla y bañar nuestro bizcocho con el glaseado. Si os sobra, ¡está riquísimo para untarlo en cada rebanada del bizcocho!
Elaboración del glaseado de limón:
1.- Poner en un bol el zumo de limón e ir añadiendo el azucar removiendo muy bien con unas varillas hasta disolverlo.
*Se puede guardar hasta 4 dias en la nevera
Oooh, que bueno, y que poquitos ingredientes se necesitas! :P
ResponderEliminarEstá rico eh?? :) A mi no me costó nada!! Es una receta que hace tiempo que quería hacer y fue verla y plas! Decidirme por ella. En casa ha triunfado, hasta hice dos jajajajja de lo que gustó! Y seguro que lo repetire más a menudo :)
ResponderEliminarPero qué buena pinta! Ideal para acompañar al cafelito de la tarde ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Entre el rico glaseado de limón que a mi me gusta mucho y el crujiente de las semillitas entiendo perfectamente que casi no pudieras para de comer.
ResponderEliminarMil besos guapetona!
Aaaaais qué de lujo te ha quedado! la presentación y las fotografías de 10, ideales para un bizcocho de 10 ¿verdad? me alegro que os haya gustado, para nosotros también es uno de los mejores que hemos probado. todo un placer haber sido asaltado por ti con semejante resultado.
ResponderEliminarUn besito
Angi
un asalto riquísimo. me apetece mucho un pedacito con el café, tiene una pinta tremenda de rico ;)
ResponderEliminarSi lo hubiera pillado esta mañana para el desayuno asalto tu casa entera! Besitos y feliz domingo!
ResponderEliminarBea qué riquísimo! Madremía, el resultado ha sido fantástico, las fotografías como siempre hija, de 10!! Lo que daría por tener un trocito de esa ricura ahora mismo jajajaa, pero me contentaré con poder verlo a través del orde ;)) Un besoteeee guapa
ResponderEliminarBuen asalto! ya veo que has coincidido pero no importa por el resultado. Enhorabuena!
ResponderEliminarA mí, sólo de ver ese glaseadito de limón, ya me dan ganas de "atacar" el bizcocho y no dejar ni las migas.
ResponderEliminarPero es que la pinta es espectacular...
Me da un poco de miedo por mi marido, que es del sector tradicional, e igual le parece rara la textura de las semillas de amapola (¡qué petarditos son, jajaja!). Pero, por mí, lo hacía ahora mismo.
Un besote grande.
Bea este bizcocho te ha quedado para quitarse el sombrero, que delicioso!! me encanta!!!! has hecho el asalto del siglo niña, me dan unas ganas terribles de coger un cachito con ese glaseado......ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!. me voy a llevar la receta que será la única manera de que lo pruebe...jjajaajaajaj. Besitos preciosa.
ResponderEliminarTenía pendiente un bizcocho con glaseado de limón... y creo q caerá el tuyo.
ResponderEliminarFantástico ese bizcocho!!!
ResponderEliminarbesos
Hola guapisima, te ha quedado un bizcocho muy muy rico, yo tambien lo vi y no sabia por cual decidirme, es que tiene unas recetas esta Angi que pa que! Te ha quedado perfecto, el corte estupendo y si dices que hay que probarlo, se prueba! Un besito guapa
ResponderEliminarEsta combinación en casa es todo un éxito cada vez que la preparo!! ME encanta como te ha salido, muy buena elección!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Un asalto espectacular, me encanta como te ha quedado, sin duda, una elección de lo más acertada!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Para cualquier ocasión va genial este bizcocho...muy bien presentado además, me gusta.
ResponderEliminarBesitos.
Pero que pinta tan deliciosa tiene este cake!!! Es muy sencillo de hacer y seguro que está riquísimo. La verdad es que has escogido una receta perfecta, para el asalto al blog de Angi.
ResponderEliminarHe visto que estás en la lista de Madird 3.1, así que en unos días podré conocerte en persona.
Besitos,
Que delicia de bizcocho ii te quedo fenomenal, no hace falta entendermucho viendo unas fotos as de expresivas las palabras sobran ii delicioso ii ....Bessss
ResponderEliminarMe pido un trozo para desayunar mañana, que bueno por favor! adoro los bizcochos con cítricos. bsos
ResponderEliminarvaya robo mas dulce, me encanta todo lo que sepa a limoncito, y ese glaseado que rico,por cierto la foto es preciosa,un buen botin.....besito
ResponderEliminarQue delicia de bizcocho!
ResponderEliminarme encanta el corte con los puntitos de amapola y ese sabor a citricos, mmm..delicioso!
un gran asalto...besos
Si que dan ganas sí, con glaseado y sin glaseado que te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarBesazos gordos.
Ains, Bea, menudo sinvivir el tuyo para decidir qué receta hacer, ¿no? Y es que cuando una tiene tan buenas cartas sobre la mesa, qué difícil decisión. Pues nada, ahora anímate y haz unas cuantas más y así presumes de un señor botín, je je je.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Bea, pero que preciosidad, desde la fotografía, la puesta en escena hasta el lemon poppyseed, que madre que dificil es de escribir y de pronunciar, me quedo con el castellano, que este bizcocho esta de moja pan y come, precioso, maravilloso , riquisimo y no se cuantas más, de matricula de honor, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Adoro Londres adoro los cupcakes y por supuesto adoro esta receta !! Y si además le sumamos el que tu dices que es uno de los bizcochos más ricos que has probado..a que estoy esperando ??? Voy a tomar buena nota de todo y ya te cuento lo riquísimo que me ha salido...por cierto me pasarse por el blog asaltado seguro que tiene recetas muy interesantes jiji un besete
ResponderEliminarMila
Hola Bea. Te ha quedado de lujo. Impresionante. Un besazo muy grande muy grande.
ResponderEliminarA mi también me costo una barbaridad elegir una receta de Angi, cada una que iba leyendo... me gustaba mas que la anterior! pero al final me instinto chocolatero decidió por mi. Pero esta cake tiene una pinta tremenda! una gran elección para el asalto ;)
ResponderEliminarUn besiño
Ummm,voy a por un cuchillo y a probar esta maravilla Bea!
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta genial. Un saludo desde Cocina Pollúa.
ResponderEliminarEs un cake delicioso, yo ya lo he apuntado en mi lista de recetas pendientes.
ResponderEliminarBesos.
Bea, me alegro que ya estés "de vuelta".... te he hecho un pequeño homenaje en mi blog, vamos, que te he copiado una receta!
ResponderEliminarUfff, delicioso!! vaya pinta que tiene!!! y más diciendo que es uno de los mejores que has probado...que alto nivel!
ResponderEliminarBss
Con las fotos tan preciosas y tan bien que lo presentas lo pones más delicioso todavía. Un besiño.
ResponderEliminarEn mi blog tengo uno parecido que también saque de una receta inglesa, y estaba increíble! Me gustan las fotos que le has hecho y te ha quedado con una pinta... vaya robo!
ResponderEliminarBesitos
un asalto riquísimo y apetece mucho un pedacito con el café, ahora mismo
ResponderEliminarBss
Que pasada de fotos,ya os he visto a varios compañeros preparar esta receta y me estáis metiendo el gusanillo de hacerla... besitos y enhorabuena por el asaltaco!
ResponderEliminarMe encantan las fotos, la receta, el robo y todo! Jaja Saludos!
ResponderEliminarMmmmm mandame un cacho!!!! que rico!!!
ResponderEliminarque bueno, para merendar, que rico!!!
ResponderEliminarque rico bizcochito, genial para cualquier ocasion especial..y no tan especial! jaaj! buen asalto, besotes
ResponderEliminarPuers si tu dices que es de los mejores que has comido te creo a pie juntillas, al menos el aspecto es inmejorable, ahora que el glaseado me encanta, debe tener un gusto a limón impresionante. Buen asalto. Bss.
ResponderEliminarMe llevo un trocín para el café!!! que rico. Buen asalto. besos!!
ResponderEliminarTe felicito por el asalto que has hecho toda una joya este bizcocho, es cierto que es un clásico inglés sin duda. Me encantan las fotos.
ResponderEliminarTe espero en el siguiente asalto, un abrazo
Lxx
Pues ponme un trozo bien grande con una buena taza de té. Y encima es un bizcocho que recuerda a Londres, no? Pues mejor aún porque es una de mis ciudades favoritas. Me encanta tu asalto, vamos!
ResponderEliminarQue bizcocho mas bueno, se ve riquísimo, que buen asalto has hecho.
ResponderEliminarBesos
Delicioso!!!!!!!
ResponderEliminarBuen Asalto compi, te ha quedado maravillososo.
ResponderEliminarUn besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Me encanta este bizcocho y las super fotos que has hecho.
ResponderEliminarFelicidades!
Este me lo llevaba yo a mi tienda para merendar, que bueno por favor.
ResponderEliminarComo me gusta tu asalto y que fotos más perfectas haces.
Besitosssssssss
Este me lo llevaba yo a mi tienda para merendar, que bueno por favor.
ResponderEliminarComo me gusta tu asalto y que fotos más perfectas haces.
Besitosssssssss
Me encanta este bizcocho y todavía más con glaseado de limón
ResponderEliminarVaya fotos bonitas ehhhh
Bss
Bea, yo creo que nos ha costado a todos muchísimo decidir qué receta hacer de Angi, porqué no había ninguna que no quisieras decir: esta!
ResponderEliminarEste pastel te ha quedado espectacular, y si realmente evoca a Londres como dice Angi, tendré que probarlo porqué me apetece mucho recordar!
Besos!
Un bizcocho estupendo!! Felicidades por tu gran robo. Menuda pinta, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos
Que gran asalto!
ResponderEliminarQuiero un pedacitoo!
Besitos :)
Pero que locura de nombre, mon dieu. Pero que pinta por otra parte. Un beso grande grande. Yolanda.
ResponderEliminarQue rico!!! Te ha quedado estupendo pero lo que más que gusta es el glaseado de limón que le has puesto!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Tiene una pintaza increible y el limón le debe dar un toque refrescante realmente apetecible
ResponderEliminarCon la pinta que tiene seguro que no quedaron ni las migas, y el glaseado le da un punto impresionante. Besos
ResponderEliminarBuena elección, así tienes un delicioso desayuno al que solo le falta una taza de café, bueno o lo que tomes por la mañana, pero sin duda el bizcocho es un buen acompañamiento. Besos
ResponderEliminarEstoy segura que habrás disfrutado mucho con este reto porque este bizcocho lo hice ya hace algún mes y me encantó. Vamos que creo que las cantidadades son ideales para solamente cambiarlo de sabor. Enhorabuena Besos
ResponderEliminarEs que me encanta este bizcocho!! con sus semillitas y el glaseado.. ummm, que pena que no lo tenga ahora para acompañar el café :( y es que gustan mucho los dulces con limón. Me quedo para vigilarte porque me gusta mucho tu blog. besitosss
ResponderEliminar¡Ainnn..., ¿Por qué a mi no me queda así?!
ResponderEliminarMuy apetitoso y perfecto para la merienda.
Un saludo cordial.
Ahhhh, limón y semillas de amapola, qué riquísimo!!!!
ResponderEliminarUn gran asalto