De nuevo me encuentro ante otro reto, parece que le he pillado el gustillo ultimamente. Esta vez participo en el Reto de Laura Real que lo organiza Yolanda, una de mis compañeras del Desafio en la Cocina a la que tengo la gran suerte de conocer en persona y que probablemente conocereis por el ingenioso y divertido nombre de su blog: La Cocina de una Bancaria Estresada.
Este reto tiene una historia muy entrañable detrás. Resulta que su suegra le regalo unos recetarios Royal que se editaron en Argentina y se publicaron en la decada de los años 50. Pensó que para hacerlo mas divertido, lo compartiría con tod@s nosotr@s y así podríamos ver la versión de cada receta.
Para el reto dulce ha tocado hacer unos alfajores, un dulce típico en America y que son dos galletas con un relleno de dulce de leche y en este caso con coco rallado por los bordes. Pensé que sería muy empalagoso pero nada mas lejos, nos han encantado!
Para que podais ver todas las recetas que se han hecho en este reto dulce, podeis pinchar en la imagen y os llevará a la entrada:
Ingredientes:
100 grs de manteca
150 grs de azucar
1 yema
1 huevo
La ralladura de medio limón
150 grs de Maicena
1 cdta de levadura en polvo
60 grs de harina
Dulce de leche
3 cdas de coco rallado
Elaboración:
1.- Batir la manteca con el azucar hasta que esté cremosa.
2.- Agregar la yema y el huevo batiendo bien. Despues añadir la cascara rallada.
3.- Tamizar la fecula de maiz, la harina y la levadura y mezclar a la preparacion anterior colocandola sobre una mesa enharinada.
4.- Unir suavemente para formar una masa y dejar reposar 1/2 hora
5.- Estirar la masa dejandola con 1/2 cm de espesor y cortar con un cortapastas redondo.
6.- Colocar en una chapa enmantecada u hornear a temperatura moderada de 12 a 15 minutos. (No deben tomar color).
7.- Una vez frios se unen de a dos con dulce de leche poniendo alrededor un poco con ayuda de un cuchillo y pegandoles coco rallado.
Hola Bea, que tal estás preciosa? Haces bien en hacer retos, a mí también me gustan creo que es una forma de "obligarme" entre comillas, para hacer nuevas recetas que jamás haría en mi cocina. Yo también ando enganchada, no te creas.
ResponderEliminarMe encantan como te han quedo, las fotos de lujo como siempre, están de concurso. Yo los he hecho más finitos, pensé que empalagaría mucho y no quise arriesgarme. Y como en casa no los comen nada más que yo... lo que me faltaba a mi más calorías innecesarias.
Un besito y un achuchón gordo gordo
Hola mi niña guapa!!!!!!!!! Antes de nada te envío muchos besos y mucho cariño :)
ResponderEliminarAhora por partes, el blog te ha quedado preciosos, no lo había visto aún y me encanta como te ha quedado!!!!!! Y la receta, una pasada, te han quedado perfectos, yo no soy muy amiga de los alfajores, pero viendo la pinta que tienen los probaría sin duda alguna :P
Muchos besinos bichillo!!!!!!
Que bonitos! Yo probé una vez los alfajores que trajo un excompi mío cuando estuvo en argentina, es cierto que no eran recién hechos pero me parecieron demasiado dulces, seguro que nada que ver a los tuyos, pero hasta ver estos no me habían entrado ganas de volver a probarlos! Un besote!
ResponderEliminarHummm,te han quedado preciosos Bea..Mejor sabrán,no?Un besazo enorme corazón
ResponderEliminardeliciosos! y las fotos impresionantes, mucho animo y un besito muy fuerte!
ResponderEliminarBea te han quedado de lujo estos alfajores, que preciosidad y deben estar buenísimos Besitos preciosa.
ResponderEliminarNunca fiz mas tenho muita vontade de os provar pois tenho a certeza que vou gostar,
ResponderEliminarFicaram lindos
bjs
Mi niña guapa, así me gusta parriba. Pero que fotos, babeo constantemente y me muero de la envidia, y los alfajores que decirte, fantásticos, pero no esperaba menos de ti, jeje. Te espero en el próximo no??? Besos. Yolanda.
ResponderEliminarPero qué cosas más buenas! Te han quedado de lujo! Me comía un par ahora que estoy con un café :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que fotos tan espectaculares! No conocía tu blog, le tendré que dar las gracias a Yolanda por juntarnos y ofrecernos la oportunidad de conocernos! Me quedo por aquí, besos :)
ResponderEliminarMi compiiii!! Espero que te vayas animando reina, me alegro mucho tenerte de compi en este reto. Que ricos se ven... y se degustan! , tómate unos cuantos y alegrate un poquito , vale? un besote preciosa.
ResponderEliminarAhora mismo me tomaría uno para merendar, tienen una pinta buenísima. Llevo mucho tiempo teniéndolos en mi lista de pendientes pero al verlos ahora me tengo que aguantar para correr a la cocina jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Bea qué ricos porfavor! Te han quedado de lujo, vamos, como todo lo que haces jaja! Un besote guapa
ResponderEliminarBea , no se ya ni desde cuando los tengo en pendientes porque me encantan y te puedes creer que aun no los he preparado? ......No tengo perdón , espero animarme y ojala me queden tan bien como a ti.
ResponderEliminarDesdeluego el reto ha sido superado con creces ehhh ???....
Besinos.
Te has colado!
ResponderEliminarQue cosa más buena y que fotacas.
Besazos.
Muy bonitos Bea, las fotos preciosas. Bss.
ResponderEliminarLe tengo yo ganas a los alfajores, creo que estas navidades los prepararé para las cestas que les regalo a la familia todos los años !!!
ResponderEliminarUnas fotos preciosas
Besotes
Ya veo que estás bien liada, así estarás más distraída, no pares de hacer cosas ricas.
ResponderEliminarMe gusta como te han quedado los alfajores, y lo ricos que están son una delicia aunque no para todos los días, no es falta de ganas, es que se confabulan con la báscula, jejeje.
Besos preciosa.
no se vale, con estas fotos tan chulas se hace aún más irresistible... jajaja :)
ResponderEliminarNo sabes las veces que me he propuesto hacerlos, viendo como te han quedado me dan ganas de hacerlos mañana mismo.
ResponderEliminarSaludos
En ocasiones tenemos ideas preconcebidas erróneas y no hay mejor manera, que probar y comprobar, como tú con estos espectaculares alfajores.
ResponderEliminarBesos y nos vemos en nada
Vaya pinta! Seguro q no tienen nada q envidiar a los q ya se hacían allá x la década de los 50. Bsos
ResponderEliminarHola mi princesita!!!! que bien haces haciendo los retos asi estas ocupada y te olvidadas de cosas feas, me encanta como te han quedado los Alfajores tienen una pinta fantastica.
ResponderEliminarUn besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Muy apetitosos esos bocaditos...interesante el reto!!!
ResponderEliminarDan ganas de mordisquear la pantalla a ver si hay suerte de pillar uno, jajaja.
Besos.
Raquel
Yo conocía los alfajores pero son otra cosa, vamos al menos los del pueblo de mi padre. Estos tienen que estar de vicio también y además con el coco que me encanta. Una fotos divinas. Besos
ResponderEliminarPreciosos te han quedado, guardada la receta, para Navidad caen ;)
ResponderEliminarBesazos cariño
Hola guapísima. Cómo estás? Primero te mando besos y achuchones y luego tengo que decirte que eres sorprendente, haces unas fotos espectaculares y unas recetas fantásticas. Me quedo embobada con tus recetas. Te han quedado fantásticos estos alfajores, yo sólo los he visto en alguna tienda de barrio de esas que venden en bolsitas, pero nada que ver. Tienen que estar deliciosas. Eres una campeona de marca mayor.
ResponderEliminarUn besazo y todo mi cariño
Madre mía, a mí esto me da miedo hacerlo, porque en mi casa pueden desaparecer en menos tiempo del que tardo en escribir este mensaje, jajaja.
ResponderEliminarDe todas formas, me guardo la receta, porque me encantan los alfajores, y te han quedado perfectos. Me animaré a hacerlos cuando venga mucha gente, para que así no nos los comamos todos nosotros...
Un beso muy grande.
Que maravilla de alfajores te han quedado!! Me llevaba yo el tuper y me traía unos cuantos... jajajaj
ResponderEliminarMenudos alfajores, qué bien te han quedado, y unas fotos preciosas!
ResponderEliminarMás de uno me comía yo ahora mismo!
Besos!!!
Hola Bea. vengo del Reto de Cocina de una bancaria estresada y me encantaron tus alfajores.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
Un abrazo.
Rosi, de mi mundo pinkcake.
Hola Bea!! esos alfajores tienen una pinta maravillosa. Tus fotos son deliciosas también, increibles. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarsaludos.
Ana.
Hola mi princesa bonita, estoy muy enojada con blogger, no sé por qué nunca me llegan tus actualizaciones, lo bueno es que también estoy suscrita por e-mail, así que acabo de ver que has publicado!
ResponderEliminarPero qué bonitos alfajores, si porque además de que seguro están deliciosos, te quedaron preciosos y qué bonitos!! Me guardo la receta, hace mucho que quiero hacerla! Qué preciosidad de fotos!
Un besito enorme
Me han encantado estos Alfajores Bea, están presentados de una forma delicada y exquisita, se comen con la vista...las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn beso amiga
MIguel
lareposteriademiguel.com
Me encantan!!! Están geniales y esas fotos.....preciosas. Besitos guapa.
ResponderEliminarPor cierto Bea, manteca o mantequilla. Tengo entendido que los argentinos llaman manteca a la mantequilla. Tú que has puesto?
ResponderEliminarGracias guapi