Desde que me compré la gofrera del Lidl he ido probando diferentes recetas de gofres que veía por la blogosfera y de hecho tenía otra publicación preparada pero fué probar estos que taaaaaaantas veces nos recomendaba en el grupo del Desafio, Romina de Lemon and Tangerine ;) y sucumbí a los encantos de estos, son los mejores y los recomiendo encarecidamente. El azucar perlado que por fin conseguí le aportan ese interior crujiente y los hacen tan auténticos.
Normalmente hago una buena cantidad de gofres con estas medidas (me salen unos 10, depende de la masa que les ponga) y los que no comemos los congelo de dos en dos en bolsitas. Si los sacais un rato antes del congelador y le dais un toque de microondas, estan como recién hechos!
El acompañamiento es sirope de arce y un sirope de chocolate.
Ingredientes:
375 gr de harina de fuerza
135 gr de leche tibia
12 gr de levadura fresca
1 huevo grande
1 yema de huevo
1 pizca de sal
16 gr de azúcar vainillado
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
125 gr azúcar perlado
Para acompañar:
Sirope de chocolate
Sirope de arce
Preparación:
1.- Poner en un bol la harina, el huevo y la yema, la sal, el azúcar vainillado y la leche con la levadura diluida.
2.- Amasar hasta tener una masa compacta y dejar que repose durante media hora.
3.- Una vez haya reposado añadir la mantequilla y el azúcar perlado.
4.- Amasar hasta que la mantequilla esté bien integrada en la masa, y poner a calentar la gofrera al número 3.
5.- Ir poniendo la masa en la gofrera, bajar al 2 y dejar que se hagan los gofres entre 2-3 minutos, según veamos que están dorados.
6.- Sacar a una rejilla y listos.
Dios miooooo Bea, no me hagas esto .... madre de mi vida .... eso es un gofre y lo demás son tonterias, que pasada, que brillo, que pinta.
ResponderEliminarQuiero una gofrera aunque para eso tenga que deshacerme de algo de la cocina porque no entren más cacharros.
Y el azúcar perlado ¿dónde lo conseguiste? Bueno .... da igual, hasta que no tenga gofrera no buscaré el azúcar.
Besotes
Mmm...qué buenos! Voy a tener que comprarme una gofrera yo también :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Yo no tengo gofrera, y paso una envidia viendo estas maravillas... porque mira que están ricos unos gofres calentitos!!! Bs
ResponderEliminarOhhhh!! tengo yo en pendientes lo de la gofrera porque en casa nos chiflan los gofres. Me guardo tu receta, porque como a ti no me gusta cualquier gofre, jaja
ResponderEliminarUn beso
Lindos e tão gulosos
ResponderEliminarFiquei com agua na boca
bjs
Ves esa foto es pecar como si los estuviera comiendo. Qué tentadores. Nunca los hice porque no tengo la gofrera, pero una de mis hermanas sí, así que ya estoy tardando en pedírselas. Un besiño.
ResponderEliminarMe encantan los gofres. A este paso tendré que dormir frente a la puerta del Lidl para enterarme cuando venden la gofrera, la panificadora y la heladera. Estoy apañá. Tienen una pinta deliciosa y sólo oir lo del azúcar perlado por enmedio ya babeo, que vaya pintaza tienen. Geniales Bea.
ResponderEliminarUn besazo
Ayy,Bea la foto dice comeme...jajajaja Que pintaza corazón!!Besos
ResponderEliminarAl final haréis que me compre la gofrera querida Bea....jajaja, y otro trasto noooo, si entra él salgo yo, aunque veo que el resultado es magnífico. Un besito mi niña.
ResponderEliminaray nena que pintaza...me los vas a tener que hacer un día que yo no tengo gofretera. Un beso
ResponderEliminar¡Beaaaaaaaaaaa! ¡¡Qué orgullo!! Me alegra un montón que te hayan gustado y que lo hayas publicado, de verdad, a mí también son los que más me gustan y vaya, es que es ver tus fotos y empezar a hacérseme la boca agua. ¡Menuda pinta! A ver si se me cura rápido el resfriado y para la semana me doy un homenaje.
ResponderEliminarBesos
esto me parece que engorda un poco no? Mi hermano tiene una gofrera, me la ha ofrecido veinte veces pero yo me niego, tengo que ser fuerte! Por cierto, el azúcar perlado lo has comprado o lo has hecho?
ResponderEliminar¿Lo has escuchado Bea? Seguro que si... son mis tripas que se han revolucionado al ver estos deliciosisisisissisimos gofres, ahora mismo saco mi gofrera del rincón maldito y la pongo en marcha, jajaja.
ResponderEliminarEstupenda pinta.
Besos.
Raquel
Madre mía qué pintaza Bea! con ese chocolate que hace que te den ganas de lamer la pantalla! Y yo merendando un triste yogur (desnatado)...
ResponderEliminarUn beso
uffffff Bea que buenooooo...como chorrea el chocolate, me encanta....la fotografía es que habla por si sola !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Quien pillara uno.
ResponderEliminarUff! Hace tiempo q los persigo, pero antes tendré q comprar la gofrera, jjj, pero viendo las imágenes de tus gofres me entran ganas de comprarla mañana mismo, eso sí, si antes me garantizan q me quedarán también como los tuyos, bsos
ResponderEliminarA mi los gofres me llenan bastante, con un trocito tengo suficiente y así no abuso, claro que si están tan buenos igual repito.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Esto es PECADO, no puedes poner semejante imagen, y seguir adelante, uf!!!. Al final yo también terminaré preparando gofres. Bueno no puedo decir nada del chocolate "cayendo" ...
ResponderEliminarBesos y Saludos dulces de Cakes
Menuda tentación...
ResponderEliminarY que foto más bonita Bea.
Un beso guapa
Tienen una pinta rica rica y además son perfectos después de congelar, no veo que les podemos pedir más, ¿verdad?
ResponderEliminarAunque pensaba que se usaba cerveza para las gofres belgas
Besos y feliz fin de semana,
palmira
Mira que le tengo ganas a los gofres, pero a los que sepan a gofres no a esas masas que ni se le parecen. Esta parece una auténtica delicia asi que me la llevo. Un besazo.
ResponderEliminarEsto debería estar prohibido...no puede ser...estoy por chupar la pantalla a ver si me llega algo de chocolate...
ResponderEliminarSi algún día me compro una gofrera? volveré a verte porque tienen una pinta que te mueres!!
ResponderEliminarUn besazo
que gofres mas divinos y mas con esta foto tan buena que te ha salido,una tentacion¡¡
ResponderEliminarbss
Me compro la gofrera pero ya...con esa receta tan rica...imposible fallar !!!!!
ResponderEliminarWow! no si al final voy a tener que comprarme la gofrera!! y en principio no quiero más trastos!!! Pero la verdad que uno de estos gofres clásicos apetecen un montón, sobre todo en domingo, verdad? para merendar con un te. En fin...
ResponderEliminarUn besito
Angi
Madre que foto !!! son perfectos Bea, estos los pienso hacer, es que me encantannnnnn. Yo también tengo la gofrera del lidl. No se cuando los haré pero caen seguro. Gracias guapa!!!
ResponderEliminarLo siento, no es el gofre que estoy buscando. No se parece en nada a los gofres belgas, la masa queda demasiado densa........
ResponderEliminarAl final me animé con estos gofres. Muy contenta con el resultado! Besos!
ResponderEliminarhttp://conchocolateycanela.blogspot.com.es/
Bea!!! Son casi los mismos, jajajaja
ResponderEliminar