Cheesecake salado con tomates

Cheesecake salado con tomates


Soy una fan absoluta de los cheesecakes, me gusta probar infinidad de ellos, incluso en los restaurantes lo primero que miro si lo tienen en la carta son los postres y si no veo un tiramisú casero ya busco volando un cheesecake o tarta de queso. Es por eso que en el blog de I love Bundt Cakes junto a Mara también tenemos un pequeño apartado dedicado a ellos, incondicional ella también de estos cakes!.  


Cheesecake salado con tomates


Normalmente los cheesecakes que hago, pruebo y que vemos por la blogosfera suelen ser dulces así que en cuanto descubrí ya hace meses este de Sandra de La Receta de la Felicidad, enseguida lo puse en mi lista de pendientes y no ha sido hasta este verano que no lo he puesto en práctica. Me parecía perfecto para el verano, fresquito, colorido e ideal para llevar a esas cenas veraniegas de terraza con amigos. De hecho creo que va a seguir siendo un imprescindible aunque estemos en otoño, ya me lo están pidiendo para este finde ;)


Cheesecake salado con tomates


Para la base, la cantidad de mantequilla es aproximada, según como quereis que os quede tendreis que ir añadiendo más, eso se va viendo facilmente.
El relleno queda perfecto tal cual está y nunca he variado nada, siempre sale perfecto!

Si queréis una versión dulce de cheesecake riquísima y super fácil de hacer que también es de Sandra, la teneis aquí.



Ingredientes:

Para la base:

200 g de galletas saladas
100 g de mantequilla fundida

Para el relleno:

300 gramos de queso crema, tipo Philadelphia
150 g de queso cheddar curado, rallado
2 huevos
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida

Para la cobertura:

Un puñado de tomatitos, lavados
50 ml de aceite de oliva virgen extra
10 ml de vinagre de Jerez
1/4 cucharadita de comino
1 ajo machacado
1 cucharadita pequeña y rasa de sal
1 pizca de pimienta negra molida
Preparación


Elaboracion:

1.- Precalentar el horno a 180 ºC

2.- Preparar un molde desmontable de 18 cm, poniendo papel de hornear en el fondo, lo que facilitará posteriormente el desmoldado.

3,. Triturar las galletas en un robot de cocina (o las metemos en una bolsa y las golpeamos con un rodillo hasta que se conviertan en polvo).

4.- Mezclar con la mantequilla fundida (debe quedar una textura como arena mojada, yo necesite algo mas de galletas para la mezcla)

5.- Distribuir la mezcla en la base y los laterales del molde, presionando bien. Para que el borde de la tarta quede más regular y nivelado, podemos pasar la punta cuchillo alrededor de la tarta por el borde, eliminando la masa sobrante y dejándolo recto al mismo nivel. Reservamos la base en el congelador mientras que preparamos el relleno.

6.- Preparar ahora el relleno mezclando o triturando todos los ingredientes. Verter esta mezcla sobre la base que habíamos reservado en el congelador.

7.- Horneamos unos 20-25 minutos

8.- Retirar del horno, y dejar enfriar.

9.- Cuando el cheesecake esté a temperatura ambiente, podemos servir o reservar en el frigorífico hasta su consumo.

10.- Un poco antes de servir, partir los tomatitos por la mitad, y mezclar con el resto de ingredientes: aceite, vinagre, sal, ajo y comino. Los disponemos sobre la tarta, y servimos inmediatamente.

Conversación

20 Comentarios

  1. Que original y que rico tiene que estar, y mira que soy más de dulce que de salado, pero este cheesecake me ha conquistado. Tiene una pinta espectacular. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que bueno y bonito se ve. Una receta perfecta, nos encanta. Besos de Las Chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Una receta absolutamente perfecta Bea ¿queda aún algún trocito para mí?

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! Y además tan vistoso con los tomatitos!! Nunca he comido cheesecake salado... habrá que probarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. !! De fábula!!. Es que entra por los ojos que no veas, tan colorido con los tomates tiene una pintaza bestial Bea. Tienes razón, para una cena es perfecto y normal que te lo estén pidiendo ya reina, tiene que estar delicioso.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. que dices este fin de semana vienes a casa?
    vaya notición...ya preparo yo postres jajajs
    Fantástica Bea...muy bonita y las fotos espectaculares
    besos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Jooooo!!! se me ha perdido el comentario!! con lo guai que me había quedado......
    Bea rico no lo siguiente, se ve buenísimo!! me he guardado la receta antes de leerla, un flechazo!!! las fotos dan ganas de traspasar la pantalla, no me extraña que te lo sigan pidiendo, este creo que lo haré muy prontito. Besitos preciosa que tengas un gran finde.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía vaya receta! Nunca había visto un cheesecake salado pero con lo que me gusta esta receta en dulce seguro que me encantaría. La presentación es exquisita y la combinación de ingredientes es inmejorable. Me la guardo para hacerla en casa!

    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Simplemente espectacular ¡y lo sabes! menuda pinta, no se lo había visto a Sandra así que me lo has descubierto tú. No me extraña que tus amigos lo quieran de nuevo porque yo estoy desando probarlo pero ya.
    Un besito y buen finde.
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Yo en salado tampoco la he tomado ,pero vamos que no tardaré.
    Tiene una pinta impresionante .
    Pero que fotos tan chulas!!
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz um cheesecake salgado
    Este além de lindo tem tomates que eu adoro
    Ficou tão lindo , imagino que tenha ficado uma delicia
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Una buena idea que seguro que seduce a muchos comensales, un cheescake salado y con esos tomatitos que quedan monísimos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta salada espectacular!!! Te ha quedado muy chula y original! Me la quedo desde ya!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno pero que ven mis ojos!!!Me encanta!!!Necesito hacerla sin falta,te ha quedado preciosa y de sabor me imagino que increible
    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en el gusto por las tartas de queso. ¡Me pierden! Y cuando salimos a comer fuera, si en la carta de postres hay tarta de queso, y es casera, voy de cabeza a por ella. Y si empezáramos por los postres en los restaurantes sería ya la bomba.

    De lo que no soy tanto es de tomates. No te digo que no fuera a probar unos poquitos de tu tarta, pero solo eso: unos poquitos.

    La pinta es estupenda, y eso es lo que me animaría a comerme una ración de tu tarta :)

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado loca!!!!!!!!!!!
    Que pasada de propuesta, la típica tarta de queso, por decir típica claro, pero con tomates cherrys, que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Que original este cheescake salado y con esos tomatitos que le dan la nota de color , pinta muy bueno
    Bss

    ResponderEliminar
  18. a mi también me encantan los cheescakes y éste me parece toda una idea original el combinar lo salado con algo en mente que tiende a ser dulce, una vez más que nos deleitas con algo nuevo para el paladar, yo creo que es una receta perfecta para cualquier momento del año!!! muuuuuaks

    ResponderEliminar
  19. Ya casi es la hora de comer, y me acorde que mi en el IG este delicioso Cheesecake salado y no he podido resistir mirar la receta para hacerla en casa... mmmm!!! Que si pudiera, lo haría para comer este mediodia...jejejej
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Mira que me flipó esta tarta cuando la vi en el blog de Sandra, pero volver a verla en el tuyo me ha hecho salivar a mares! La has bordado, artista, más que artista!
    Me muero por probarla, yo no me puedo quedar así... Que envidia me da saber que la has disfrutado a base de bien. Es que es preciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

SUBIR