jueves, 2 de octubre de 2014

Bake Street

Hoy cambio de tercio, no publico ninguna receta porque hace tiempo que os quería hablar y por supuesto recomendar los talleres de Bake Street. 

Hace unos meses hice uno de sus cursos que ya solo por el nombre me atraía poderosamente la atención: "Repostería escandinava". No tenía ni idea de que postres o dulces se harían por esas latitudes pero me pudo la curiosidad y las ganas de aprender algo totalmente nuevo y diferente.

También es cierto que al ser online tenía mis dudas respecto a si realmente lo aprovecharía o me costaría seguir pero todo eso se disipó en el mismo momento en el que iniciamos el curso y especialmente cuando perdí el miedo a trabajar las masas gracias a una de las recetas, justo esta que veis en la foto, los Lussekatter. Bueno, he de reconocer que me pasé amasando, le metí un meneo a la masa que me fuí esa noche a la cama muy relajada, pero ricos estaban un rato largo. ;)

Bollitos de Santa Lucia

El curso lo imparte Eva, una chica que es encanto puro y sabe un montón, se nota que le entusiasma lo que hace, que disfruta enseñando y todo ello lo transmite en cada comentario, cada apreciación, cada consejo....

Durante el curso preparamos Karjalanpiirakka o pasteles de Karelia, Lussekatter o bollos de Santa Lucía,  Frøsnapper que son unas pastas danesas, Fyrstetake o también llamado "Pastel Real", incluso un vino caliente especiado llamado Gløgg y alguna que otra delicia más además de la interesantísima historia de cada receta y un video junto a cada elaboración con su paso a paso con el que era imposible fallar.

Pasteles de Karelia

Con el curso además teníamos un foro donde cada una subía las fotos de las recetas que habíamos hecho y donde Eva nos comentaba individualmente como lo habíamos hecho, que es lo que podíamos perfeccionar, cualquier duda que nos surgía....

Eva tiene un estupendo blog, Bake-Street ,  que seguro que ya conocereis pero para los que no os animo a que echéis un vistazo porque seguro que os va a encantar y os enganchará. 

No solo tiene este taller que hice yo, tiene otro de reposteria alemana, pan casero y macarons y además imparte presenciales sobre macarons y otros que podeis encontrar en la sección. Yo estoy deseando que me cuadre un presencial para poder asistir




12 comentarios:

  1. Doy fe de todo lo que cuentas porque yo también he participado en sus cursos presencial y online y aprendes muchísimo. Eva vale su peso en oro! Preciosas las fotos Bea

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Bea!

    Mil gracias por este precioso post, me ha emocionado muchísimo leerlo. Estoy feliz de ver que tu paso por el taller fue tan buena experiencia para ti, la verdad que con alumnos como vosotros da gusto poder trabajar.
    Te agradezco mucho tu tiempo y dedicación por haberlo escrito, me dejas con una sonrisa enorme para el resto del día :D

    Mil besos enormes y espero que algún día podamos conocernos en persona!

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tienes, yo que he tenido la suerte de hacer con ella el taller presencial de macarons y el online de repostería alemana os digo que merece mucho la pena. Son súper chulas todas las recetas y da gusto aprender de ella. Un beso Bea

    ResponderEliminar
  4. Conzco el blog pero nunca he hecho ninguno de sus cursos. Se ve muy interesante todo lo que hicísteis :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien deben ir estos cursos Bea, a juzgar por las delicias que has puesto debe ser superinteresante acudir a alguno de ellos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante!! Según se ve en las fotos debiste aprovecharlo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Bea, esos cursos tienen que estar geniales. Se nota que te han encantado y mira para ahí que maravillas nos traes. Me paso por ese blog a echarle un vistazo, me has metido ya la curiosidad en el cuerpo.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Que curso más interesante! Y yo sin entererme de estas cosas.... Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Qué bien hacer este curso, aprendes diferentes tipos de masas y de postres que para nosotros son desconocidos, pero viendo la pinta, muy apetecibles.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante lo que nos cuentas me voy a ver u web.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, gracias por compartirla!
    Besos y a disfrutar del fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante lo que nos cuentas hoy me ha gustado mucho Muchos besos

    ResponderEliminar