Panellets

Panellets

Último domingo de mes, toca cita con El Asalta Blogs. Esta vez el blog asaltado fué el de las chicas de El Mito del Sofrito y como estamos a las puertas del 1 de Noviembre me decanté por estos panellets, que son típicos de mi tierra y los echo de menos por esas fechas.

Panellets

Se trata de una masa dulce que se hace con azúcar, almendra molida y huevo. El exterior va cubierto con piñones y huevo y se hornean. Los hay de diferentes formas y sabores pero los que mas me gustan son precisamente estos.

Panellets





Recordad que en mi otro blog con Mara, seguimos con el evento para el National Bundt Cake Day, animaos que aún quedan días!



Receta de Panellets


Ingredientes: (para unos 40 panellets)

250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar
300 gr. de piñones
3 yemas de huevo
1 huevo entero
2 yemas de huevo para el pincelado


Elaboración:

1.- En un bol mezclar bien la almendra molida con el azúcar y 3 yemas de huevo.

2.- Amasar bien con las manos y dejar reposar toda la noche.

3.- Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado.

4.- En un plato batir 1 huevo, en otro plato poner la mitad de los piñones y echar la mitad del huevo batido.

5.- Coger porciones de masa del tamaño de una nuez y con las manos haceer bolitas.

6.- Rebozar con los piñones impregnados en huevo.

7.- Precalentar el horno a 175º.

8.- Pincelar los panellets con las yemas de huevo e ir colocándolos en la bandeja de horno.

9.- Meter en el horno en la parte media, calor arriba y abajo, durante 9 minutos.

10.- Poner en marcha el gratinador y cuando alcance los 220º volver a meterlos en la parte de arriba del horno durante un minuto, vigilando que no se quemen. Se trata de dorarlos por encima, pero sólo un poco.

Conversación

44 Comentarios

  1. Hace muy poquito que me anime a prepararlos.. y me resultaron muy fáciles :)
    pero ya quisiera que me quedaran tan espectaculares como los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosaa!el caso es que siempre los veo y nunca los he probado!Tendré que ponerle remedio
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de pastelería!!! Qué ricos tienen que estar.
    Magnífico asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Has robado esta vez lo mismo que robe yo en el anterior asalto!!
    Y no te preocupes por lo del National Bundt Day, yo ya me he apuntado ;))

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y que perfectos te han salido esos panellets!!!! Ahora que se acerca el tiempo tengo ganas de degustarlos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Espectacular Bea !!! Como dice Aisha te han quedado de pastelería, entran por los ojos. A mi me encantan los panellets, y los suelo hacer con mis niñas. Este año todavía no nos hemos animado a prepararlos, pero cualquier día de estos caen. Un besote guapísima !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Además te ha venido de perlas por la fecha :) Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!
    Nos encanta que te haya venido al pelo la receta! Los panellets nos enamoran y te han quedado que cantan los angeles, cosa muy apropiada para estas fechas!!
    Esperamos que hayas disfrutado con la receta y haya valido la pena el poner piñones a millones!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Con piñones que ricos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. riquisimos compi, se los tengo que hacer a mi costilla, flipa seguro.. muaskkk
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué rebonitos te han quedado Bea, estupendo asalto.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos! Estos dulces no son nada típicos de mi tierra, los descubrí cuando me vine a vivir a Madrid que aunque tampoco son típicos aquí da igual porque encuentras todo de todas partes.

    ResponderEliminar
  13. Así ya no los echas de menos, porque si por ahí no los venden, los haces en casa y seguro que te han quedado muy ricos, bonitos ya se ven, con sus piñones bien enganchados.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Ideales para estas fechas. Te han quedado estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Se me hace la boca agua por favor que buenos y jamás los he preparado, para darme sí....
    Besazos y buen asalto.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Te han quedado unos panellets deliciosos! las fotos me encantan ! Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente perfectos tus panellets, te han quedado como de pastelería. Mis felicitaciones por la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Muy ricos tocaya son pequeños bocaditos deliciosos que aun no hre preparado y viendo los tuyos me entran unas ganas tremendas!! muy buen asalto Bea!

    ResponderEliminar
  19. Los panellets no son de mi tierra, pero como si lo fueran. En un pueblo de Toledo, del que es natal mi suegra, los llaman empiñonados y los venden como mazapán típico de Navidad. Sé lo que dices cuando comentas que son tus favoritos, porque también son los míos. Son deliciosos.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de lujo!!! El año pasado los hice por primera vez y me encantaron, vamos que no llegaron al fin de semana de Todos los Santos. Enhorabuena por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado espectaculares!!! A nosotros es que nos encantan los panellets, y nuestros preferidos son los de piñones, que ricosss y te quedaron perfectos, en su punto de dorado.
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  22. con lo que me gustan los piñones! deben estar deliciosos y se ven lindos.
    Gran asalto!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  23. Que ricos los panellets! esa masa de mazapán y los piñones, un dulce delicioso.Besitos

    ResponderEliminar
  24. Buenisímos para desayunar y para despues de comer y para la merienda....besos!!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado perfectísimos! Me encantan los panellets y de hecho mañana haré unos cuantos para el blog.
    Hoy he publicado una nueva receta en el blog, por si te quieres pasar.
    Un beso,
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  26. pues no los he hecho nunca en casa. La verdad es que me gustan pero no son de mis postres preferidos, pero claro, también pienso que mis nenes tienen que probar estos postres tan típicos, así que algún día los haré, eso seguro

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado espectaculares, cada año hago unos cuantos y estoy apurando hasta el viernes para no comérmelos todos, ajjajja. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Están preciosos... y seguro que saben incluso mejor.

    ResponderEliminar
  29. Siempre dejándome recetas en "pendientes", esta la tengo ya ni me acuerdo cuando. Me gustan mucho y mira que no soy goloso, a ver si me animo y me lanzo a por ellos.
    Fantásticas fotos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, fijate que no los he probado nunca y seguro que me gustan porque con las cositas que lleva tienen que estar muy ricos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Ya llevo dos años que no he tenido tiempo de prepararlos, espero éste llegar a tiempo.
    Son exquisitos y te han quedado extraordinarios Bea.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tienen Bea,tienen que estar muy ricos, nunca los he probado, pero creo que me animaré y los haré.
    Me encantan las fotos, siempre son preciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Como catalan no hace falta que te diga lo ricos que estan.En casa siempre caen ahora para la castañada.
    Divinos
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Bea, somos compis de asalto! te han quedado muy bien a mi los piñones me llevaron de cabeza!! pero bueno, reto conseguido, no?
    Un beso preciosa,
    Angi

    ResponderEliminar
  35. Qué bonito te queda todo hija!! Me encantan. Si es que en el fondo es como un mazapán rebozadito de piñones tostaditos y a mí el mazapán o cualquier cosa que lleve mucha almendra es que me chifla. Y los piñones no te digo nada! Así que los panellets son una perdición para mí, y cada vez más fáciles de encontrar fuera de Cataluña. Aunque viendo lo bien que los explicas, igual me tendría que animar a hacerlos en casa!
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  36. Preciosos panellets y unos de los dulces mas ricos que he probado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Qué ricos, y acompañadas de unas castañas asadas y un cafelito, ideales para pasar una tarde de otoño. ¡Genial reto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Ideales para estas fechas!! Te han quedado genial! Un abrazo!

    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
  39. un postre delicioso, me encantan los piñones... ¡que ricos!! encima con esas fotos tan buenas me dan ganas de comerme muchos!
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Ohhhh!!! panellets!!! nosotras hicimos el año pasado una ronda, y no hemos vuelto a repetir :(
    Te han quedado de lujo! guárdanos unos pocos que nos los llevamos para mañana!!
    Un besito guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  41. No sé qué me gusta más, si la foto o la receta!!. Buen robo, compañera.

    ResponderEliminar
  42. Bueno que te voy a decir ya que no sepas... las fotos impecables y bellas como ellas solas. Esta receta la tengo ganitas desde hace tiempo,pero al final este año tampoco ha podido ser. Gran asalto guapa, mua!

    ResponderEliminar

SUBIR