Aji de gallina

Aji de gallina

Después del gran éxito y acogida que tuvo Cooking the Chef de Aisha y Abril el mes pasado, para esta ocasión nos han propuesto un chef desconocido para mí, el peruano Gastón Acurio. Gracias a este reto he descubierto una nueva cocina con nuevos ingredientes y sabores.

La verdad que he ido muy apurada este mes pasado, he estado más que ocupada y pensé que no llegaría. Además me faltaba el ingrediente estrella para hacer esta receta y ha sido gracias a mi compañera Victoria que muy amablemente me envió un tarro de pasta de ají y he podido hacerla y al cual pienso darle más uso con todas las recetas que me pienso guardar de todas mis compañeras de reto ;)

La receta de ají de gallina con pequeñas modificaciones mías y explicada a mi manera está extraída de la página de Facebook de Gaston Acurio.
A que esperais a conocer más recetas peruanas de este chef? Clicando en el logo os llevará al reto de este mes:






Ingredientes:

2 pechugas grandes de pavo o pollo
1 cebolla roja
1 cdta de ajo molido
1 cda de ají en pasta
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Un puñado de nueces
Un bote de leche evaporada
Un puñado de queso parmesano
Sal
Pimienta blanca
2 patatas cocidas
2 huevos duros
Aceitunas negras

Elaboración:

1.- Cocer las dos pechugas de pavo o pollo sin piel en agua con un poco de sal. Una vez listas reservar el caldo y separar las pechugas en un plato.

2.- Deshebrar las pechugas que queden gorditas y reservar.

3.- En un plato poner las dos rebanadas de pan con un chorro de leche evaporada.

3.- Picar la cebolla rojas en daditos. Poner un poco de aceite en una sartén y pocharla unos minutos.

4.- Añadir a la sartén una cucharadita de ajo molido y dejar un par de minutos más.

5.- Añadir la cucharada de aji amarillo y dejar unos 10 minutos más.

6.- Mientras tanto poner en el vaso de la batidora un poco de caldo de pollo y añadir las rodajas de pan de molde con la leche. Batir bien.

7.- Añadir un puñado de nueces y batir.

8.- Añadir toda la mezcla de la sarten, más leche evaporada y batir hasta que quede una salsa.

9.- Incorporar el pollo a la sartén y echar por encima la salsa. (si la queremos mas líquida añadir leche evaporada que nos sobre)

10.- Añadir un buen puñado de queso parmesano rallado y mezclar.

11.- Agregar una pizca de pimienta blanca y sal.

12.- Servir con la patata cocida, el huevo duro y las aceitunas negras.

Conversación

32 Comentarios

  1. ¡QUé buena esta receta! Estos retos me gustan porque siempre se descubren nuevas ideas y recetas. Como tengo todos los ingredientes me llevo la receta a pendientes,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien este plato peruano, tomo buena nota. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. No conocía este plato para nada y me ha llamado mucho la atención ¡será cuestión de probarlo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Bea que recetón!!!! Y que pinta, tus fotos tan esquisitas como siempre de "lamerpantallairremediablemente" :P Estamos de acuerdo en que el chef era desconocido pero fijo que ya no se nos olvida más :)

    ResponderEliminar
  5. Pues este guiso se ve bien rico!! habrá que probarlo!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! estoy con Tamara, que receta tan sana y tan buena!!! ya sabes que yo soy repostera, y con una receta dulce he participado este mes, pero tu receta está de escándalo. A ver si encuentro el Aji, y lo hago en casa!
    Un besazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece riquísima, habrá que localizar el ají en pasta y ponerse manos a la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Acho estes desafios muito interessantes fica-se a conhecer chefs que nem sequer conhecemos.
    Por acaso não conhecia mas tenho visto receitas muito interessantes.
    Esta é bem deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Yo me he guaradado también el ají de gallina en pendientes, porque me parece una receta fabulosa. Ahora tengo que buscar la pasta de ají amarillo, pero creo que no tendré problemas para localizarla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Esta receta si que no la conocía y la verdad es que su presencia entra por los ojos y te crea una necesidad de probarla increible !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta conocer platos de otros países, y sobretodo que podamos hacer en casa, saborearlos y disfrutar de ellos, como tu ají de gallina, un plato deliciosa que no puedes pasar sin probar. Así que me la apunto para probarla! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular... vamos, que yo pago por porbar tu plato :)
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa, me ha encantado la receta y tomo nota de ella para prepararla y no quedarme con las ganas de probarla! bss

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta, ya la tengo guardada para hacerla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa foto y presentación!!! la receta vale la pena probar. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa foto y presentación!!! la receta vale la pena probar. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Este plato cae seguro.... que pinta!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que veo el ají de gallina me gusta más!!!! Te han quedado unas fotos preciosas y se ve super apetecible el ají!!! Lo haré en breve porque para mi táper creo que le va a la perfección!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Como ya tengo el ají solo me falta comprar la gallina, se ve delicioso este plato y una presentación chapeau, ahora a por Samantha, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Cada receta que veo, es diferente y cada cual más sabrosa, este ají se ve delicioso. No conocía la comida peruana, pero ya me está encantando.
    Te ha quedado un plato muy rico y vistoso.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Nos encontramos en el mismo plato! A mí me encantó, tres veces lo he vuelto a hacer, porque hay que gastar el ají, que los compré congelados y me hice la pasta en casa... me parece genial, con las nueces y el queso parmesano... es delicioso!

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosa tu foto de la receta...es una de mis favoritas de este reto.
    Como le decía a otro ají, me ha sorprendido que la salsa lleve pan, leche y nueces....Lo había comido varias veces, pero no me imaginaba cómo se hacía, y ahora que ya lo sé, no se va de mi repertorio porque me encanta!
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  23. Como siempre ESPECTACULAR!!!! Eso sí, a mi sin aceitunas y sin ají por favor... jejejejejeje!!
    Felicidades por otra receta genial!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  24. Divnisimoooooooo y seguro que esta de muerte relenta ,nunca he comido aji de gallina y viendo tus fantasticas fotos se me esta antojando uummmmmmm .
    Bicos mil y feliz dia de la mujer wapa.

    ResponderEliminar
  25. Esta es otra de las recetas de Gastón Acurio que me está tentando. Por cierto, preciosa fotografía.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  26. No conocía el ají ni tampoco al chef q mencionas, así q la receta de hoy no sólo ha despertado mis sentidos, si no también mi curiosidad. Me alegra q finalmente llegaras a tiempo de publicarla. Bsos

    ResponderEliminar
  27. le tengo el ojo echado a ese ají de gallina, y eso, desde antes del reto, ahora viendo estas maravillas, no creo que tarde mucho en prepararlo... además, habrá que gastar el ají amarillo!!
    ¡me ha encantado este reto y tú receta, más!
    feliz tarde, reina mía!

    ResponderEliminar
  28. Bea te ha quedado espectacular. Dan ganas de traspasar la pantalla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Precioso tu plato y unas fotos de 10. Me encanta la receta que has escogido aunque el ají me impone bastante respeto la verdad, no soy yo muy de platos picantes, jeje!

    Enhorabuena por tu propuesta! Un saludo y hasta el próximo reto!

    ResponderEliminar
  30. El día que me encuentre la pasta de ají amarillo por casulidad pienso agarrarla y comprarla aunque me maten... con la cantidad de recetas que se puede hacer con ellas y lo mal que lo habéis pasado muchas, tu veo que menos gracias a tu amiga Victoria, para encontrarlo.
    Y lo primero que haré es el ají de gallina, he visto tantos que me han entrado unas ganas locas de probarlo.
    Besos y nos vemos con Samantha.
    Nieves

    ResponderEliminar
  31. Ay, por favor!! Qué cosa más deliciosa!! Me encantaría probarlo!!! A ver si tengo tiempo y lo hago!!! Había guardado un poco de pollo pero creo que ya estará hasta malo. Una receta estupenda!!! Besotes, guapetona!!

    ResponderEliminar
  32. Me encantaría que nos muestren más recetas de patatas, ya que son muy buenas para la salud y bastante ricas.

    ResponderEliminar

SUBIR