Hoy empiezo esta entrada recomendando directamente esta pizza extrafina de Lorraine. Es sencillisima de hacer, con una masa extracrujiente y la mezcla del tomate, el tomillo y el queso de cabra sobre esa capa de pesto de espinacas lo convierte en un placer de sabores.
Gracias al reto de Lorraine donde participo he descubierto esta recetaza que hacia tiempo tenía en pendientes pero que no habia tenido ocasión de ponerme así que ha sido todo un descubrimiento.
Si quereis más recetas de Lorraine en el indice encontrareis varias más, todas perfectas y con el estilo de esta mujer que tanto me gusta!
Ingredientes:
135 g de masa filo
Un puñado de hojas de tomillo fresco, y un poco más para espolvorear
Aceite de oliva para pincelar
1 tomate grande, cortado en rodajas finas
200 grs de queso rulo en rodajas de 2,5 mm
Pesto de espinacas:
Un puñado de hojas de espinacas
Un puñado de piñones tostados
1 diente de ajo pelado
30 grs de AOVE
60 grs de queso parmesano rallado
Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 200 ºC.
2.- Extender una lámina de masa filo en una bandeja de horno y espolvorear con el tomillo. Colocar otra lámina encima untada en aceite y así hasta 4-5 capas.
3.- Colocar otra bandeja de horno encima de la masa y cocer en el horno 10-15 minutos, vigilando de que no se queme.
4.- Mientras, preparar el pesto mezclando las espinacas, piñones, ajo, aceite de oliva y parmesano en un robot de cocina. Sazonar al gusto.
5.- Sacar la masa del horno y extender el pesto, dejando un margen de 2 cm.
6.- Colocar las rodajas de tomate y queso en capas alternas, espolvoreando con un poco más de tomillo y hornear 15 minutos, o hasta que el queso de cabra empiece a derretirse.
7.- Sacar la pizza del horno y lo colocar sobre papel de cocina para que absorba la grasa.
ufff... no tienes que decir nada, ya se ve por esa pintaza impresionante que esto es un pedazo de receta!! un beso guapa, espero que estés bien
ResponderEliminarHas preparado una pizza tremendamente rica! me encanta la combinación de ingredientes que has utilizado y sobre todo haberla preparado con masa filo, mucho más ligera para esta época del año! bss
ResponderEliminarNo hace mucho que trabajo con masa filo para recetas saladas, pero todo lo que preparo en casa nos encanta. Tomo buena nota de esta receta ¡tiene una pinta increíble!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Una tarta muy ligera con esta base de pasta filo y este relleno tan rico!
ResponderEliminarMe la llevo :o)
Besos,
Palmira
Achei a base bem original , eu adoro massa filo, o recheio é uma delicia
ResponderEliminarFicou uma pizza linda e com toda a certeza uma delicia
boa semana
bj
Qué original, así si que queda bien crujiente y rica tanto por la base como por el relleno.
ResponderEliminarBesos.
Bea, riquísima. Yo ya la he hecho varias veces y me encanta. Además de crujiente es muy ligera y la combinación de sabores estupenda.
ResponderEliminarriquísima. Yo ya la he hecho varias veces y me encanta. Además de crujiente es muy ligera y la combinación de sabores es estupenda.
Un petó, guapa
Blanca
Que bonita Bea, te ha quedado perfecta!!! La verdad es que para lo fácil que es de hacer, está deliciosa!!!
ResponderEliminarUn bst.
Que buna idea para las cenas de verano. Besos!
ResponderEliminarAna
Niña, dan ganas de tirarse en plancha a la pantalla a pegarle un buen bocado, menudo pintón!! Además que se de buena tinta que la receta está exquisita, en casa no duró nada, fue ponerla en la mesa y desaparecer, jejjeje, claro que no le puse el pesto
ResponderEliminarUn besazo cielo
Tiene un aspecto inmejorable !!! Me encanta por todo, por los ingredientes, su presentación y por el tipo de masa ... vamos que el proximo día que la has me llamas ... vale ??? jajajajaja
ResponderEliminarUn beso
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Qué delicia!
ResponderEliminarY qué bonia queda.
¡Saludos!