Muslitos de pollo con salsa de cerveza e higos confitados

Muslitos de pollo con salsa de cerveza e higos confitados



Este mes cuando recibí mi caja Disfrutabox lo tuve clarisimo al ver la cerveza Cruzial de Cruzcampo. Hacía justo un par de días que le había pedido a mi madre la receta de la salsa de cerveza que hacía para acompañar aveces las carnes y que tanto me gustaba así que rauda y veloz me puse a preparar unos muslitos que tenía en la nevera con esta salsa que me trae tantos recuerdos.

La salsa no puede ser mas sencilla y le da un gusto riquísimo a cualquier carne. Mi madre siempre acompañaba el plato con unas ciruelas pero lo cambié por unos higos confitados que tenía de Can Bech y le quedó mas que perfecto al plato. Se podría también hacer con orejones o pasas remojadas previamente unas horas para dar ese toque dulzón o simplemente dejarlo tal cual el plato, eso ya va al gusto.

Podéis conseguir vuestra caja Disfrutabox con varios productos (belleza, hogar y alimentación) por tan sólo 15,91 € al mes (gastos de envío ya incluidos) pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja os saldrá tan solo por 9,99€ y además os podéis dar de baja en cualquier momento.






Muslitos de pollo con salsa de cerveza e higos confitados



Ingredientes:

Una bandeja de muslitos de pollo
1 cebolla grande cortada en juliana
1 ajo
1 botellin de cerveza Cruzial de Cruzcampo
1 cda de harina
1 pastilla de caldo
Un tarro de higos confitados Can Bech
2 hojas de laurel
Aceite de Oliva
Sal
Hierbas provenzales

Elaboración:

1.- Salpimentar los muslitos y echar un puñado de hierbas provenzales

2.- En una sarten a fuego bajo ir dorando los muslitos.

3.- En una cazuela con aceite de oliva echar la cebolla y el ajo majado.

4.- Cuando veamos que está bien hecha la cebolla echar la cucharada de harina y remover muy bien hasta que quede bien integrado todo.

5.- Verter el botellin de cerveza poco a poco mientras removemos junto a la pastilla de caldo y el laurel. Dejar que se evapore y después dejar 10 minutos a fuego bajo.

6.- Cuando los muslitos estén hechos, sacarlos de la sarten y meterlos en la cazuela junto a la salsa. Ir agitando de vez en cuando y dejar unos 15 minutos.

7.- Acompañar con los higos confitados.


Conversación

13 Comentarios

  1. Sea con ciruelas como tu mami, o con higos confitados como los has preparado tú, estos muslitos tienen que estar super sabrosos Bea. La salsa con la cerveza me encanta, no se nota su sabor pero le proporciona un toque riquisimo.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que rico!, tiene una pinta estupenda <3.
    Te he seguido y te invito a que visites el mío.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  3. El saborcito dulce que le dan las ciruelas y en este caso los higos es un contraste que me gusta mucho. Un pollo tiernecito y con esa salsa es para no perdonarlo y dejar el plato brillante.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa !!!
    Un plato delicioso sin lugar a dudas . El cambio d los higos me parece perfecto. Yo suelo utilizarlos de los que hago en almíbar y los añado tanto a dulce como a salado, combinan con casi todo y le dan a la receta un toque super especial.
    Un abrazo Bea.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tu mami estará orgullosa de la buena cocinera que es su hija, porque es bueno ir cambiando una receta según los gustos o las circunstancias. La cerveza le da a las carnes un toque especial, y los frutos secos casan estupendamente con este tipo de carnes, de modo que el resultado final, no hay más que verlo. Te ha quedado de lujo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Una buena combinacion y muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¿He oído muslos de pollo y cerveza en una misma frase???? ¡¡Míooooos!!

    ResponderEliminar
  8. Ohh me encanta el pollo a la cerveza, es de esas recetas que nunca faltan en casa. Tengo que probar a añadirle los higos que seguro que la hacen una reeta más TOP todavía :)
    Un abrazo cielo!

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmm como tenian que estar esos muslitos de pollo con los higos confitados ,tambien tengo pendiente para publicar pollo con salsa de cerveza y la receta es muy similar.
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro estaba de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. El pollo con salsa de cerveza queda riquísimo, y esos muslitos de pollo tienen una pinta espectacular.
    A veces le he puesto pasas, o frutos secos, pero nunca higos. Habría que probarlo, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Bea, intentaré hacerla esta semana. Dime una cosa... cuántos muslitos te entran en la bandeja de la que hablas? Aproximadamente. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chraro, venian unos 7 muslitos creo, de las bandejas del mercadona que vienen ya preparadas.
      Ya me contaras que tal!
      Besitosssss

      Eliminar
    2. ok, ahora me pongo al lío, aunque no sé si le añadiré ciruelas, pasas o nada. Ya te contaré

      Eliminar

SUBIR