Cookie con chocolate y lacasitos en sartén de hierro fundido

Cookies con chocolate y lacasitos en sartén de hierro fundido

Se que no apetece nada encender el horno pero es que esta cookie gigante está tan sumamente riquísima y se hace tan rápido que bien merece sufrir unos minutos para hacerla. Además a los peques de la casa les va a encantar y es una buena opción también para hacer en un cumple.

Está hecha en la sartén de hierro fundido que veis en la foto y fue un regalo por mi cumple este año de mi amiga y mitad de I Love Bundt Cakes,  Mara. Bien sabía ella que estaba enamorada de esta sartén desde que se la compró ella e hizo esta misma receta pero sin los lacasitos que yo le añadí al final.

Cookies con chocolate y lacasitos en sartén de hierro fundido

La receta está sacada del libro Repostería, estilismo y fotografia de Linda Lomelino, el cual tengo marcado con unas cuantas recetas pendientes. 

En esta sartén también se pueden hacer recetas saladas como fritattas que haré en breve ya que tengo varias recetas a las que he echado el ojo.

Cookies con chocolate y lacasitos en sartén de hierro fundido

Cookie con chocolate y lacasitos en sartén de hierro fundido


Ingredientes:

100 grs de mantequilla
90 grs de azúcar
110 grs de azúcar mascabado claro (en su defecto usar azucar moreno)
1 huevo
225 grs de harina
1/2 cdta de bicarbonato
1/4 cdta de sal
1 puñado de Lacasitos

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 175º

2.- Trocear el chocolate y reservar.

3.- Derretir la mantequilla y mezclarla con ambos azucares. Remover bien y dejar que la mezcla se enfrie un poco.

4.- Agregar el huevo y la vainilla.

5.- Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal en un bol e incorporarlo a la mezcla de mantequilla. 

6.- Incoporar el chocolate troceado y los lacasitos

7.- Repartir la masa en dos sartenes de hierro fundido y hornear entre 17-25 minutos.

Conversación

7 Comentarios

  1. preciosa sartén y maravillosa cookie. No pasa nada por encender el horno, bien vale la pena si conseguimos recetas tan ricas

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, que buen estreno le has dado a la sartén!! Es verdad que esa receta está de escándalo, y la sartén es una cucada. Yo también tengo pendiente usarla para alguna receta salada. Te ha quedado genial,besazosss

    ResponderEliminar
  3. Una galleta sorprendente y una sartén preciosa! ¡Gran combinación!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. PINTAZA esta cookie!!! Son geniales, sabrosas y sencillitas ;)

    ResponderEliminar
  5. Por una cookie como esta bien merece la pena encender el horno ¡yo también estoy enamorada de esta sartén! ¡voy a ver si me compro una!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Una apetecible cookie y estas sartenes son de lo mejor que hay.
    Buen verano también para ti.
    Hasta la vuelta
    Bss

    ResponderEliminar
  7. My family love chocolate, is always good idea :) recipe for that amazing chocolate cookie will be one of my list "I have to try before die!"
    Besos
    Agnieszka

    ResponderEliminar

SUBIR