Lahmadshun o Pizza Armenia



Este mes para el reto de Cocinas del mundo viajamos a la República de Armenia. Su gastronomía esta influenciada por Oriente Medio, Rusia y los Balcanes.
Después de mirar por la blogosfera recetas de este país me decidí rápidamente por esta pizza llamada Lahmadshun que encontré en el blog de Food&Chic, totalmente recomendable!!!

Lahmadshun o Pizza Armenia


Esta pizza es diferente a la que estamos habituados. El relleno está hecho con verduras picadas y con carne de vaca y entre sus especias lleva zumaque que como no tenía y tampoco encontraba la pedí a Todo Especias y en pocos días la tenia en casa. Además la necesitaba para hacer recetas que tengo pendientes de Yotam Ottolenghi que la incluye en muchas de ellas, así que me vino genial pedirlas! 

La masa es casera, está hecha en Thermomix y con esas cantidades hay para dos o tres bases. La masa que sobre siempre se puede congelar y así ya tenemos preparada para hacer otra pizza otro día. A mi como me gusta la masa gordita, la dividí en dos partes

Lahmadshun o Pizza Armenia


Para cortar el perejil que lleva el relleno he estrenado mis nuevas tijeras para cortar hierbas rápida y cómodamente, yo estoy encantada con ellas, de un corte ya tienes medio trabajo hecho!

Lahmadshun o Pizza Armenia


Vamos a saborear esta Lahmadshun y a ver que han hecho mis compañeras de reto!!!





Lahmadshun o Pizza Armenia


Ingredientes:

Ingredientes para la masa: (para dos o tres bases)

140 ml de agua
1 chorro de miel
20 a 30 ml de aceite de oliva virgen
1 cubito de levadura fresca
550 grs de harina de fuerza
1 cucharada de sal

Ingredientes para el relleno de la pizza: (para una pizza de 2 personas)

½ kg de carne de vaca picada
2 cebolletas picadas
1 cebolla roja picada
2 manojos de perejil picados
2 tomates cortados en daditos
2 pimientos verdes largos picados en daditos
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 pizca de comino molido
1 cucharadita de zumaque.
1 cucharadita de pimentón picante

Elaboración:

Preparación de la masa:

1.- Echar en el vaso de la Thermomix el agua, la miel, el aceite y la levadura. Calentar 37º/vel.2 durante un par de minutos.

2.- Añadir la harina y la sal. Poner en velocidad espiga otros 2 minutos.

3.- Observar la masa. Si queda muy húmeda añadir un poco de harina y si queda granulosa, añadir un poco de agua hasta que se despegue de las paredes fácilmente.

4.- Sacar la masa a 1 bol y taparlo con un trapo. Dejarla reposar en un lugar templado hasta que su tamaño crezca casi al doble.

5.- Cuando haya crecido, amasarla mínimamente para expulsar el aire y volverla a poner en reposo en el bol para que tenga un segundo levado, esta vez más despacio en la nevera.

6.- Una vez esté lista la masa, coger la cantidad necesaria para el tamaño de base deseado y amasarla sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Darle el grosor deseado y darle forma.

Preparación del relleno y la pizza:

1.- En un bol mezclar las hortalizas y el perejil bien picado con la carne.

2.- Añadir el aceite, la sal y el resto de especias. Integrar todo los ingredientes bien, amasando la mezcla.

3.- Poner el relleno sobre la base.

4.- Hornear unos 15 minutos en horno a 275º ya precalentado.

Conversación

13 Comentarios

  1. Pues te ha quedado genial =) Qué curioso el toque de miel en la masa. El relleno me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que buena,la pizza siempre viene bien en casa.besinos

    ResponderEliminar
  3. Aunque parece que varias habéis coincidido (incluida Nieves), veo que realmente son todas diferentes. Me ha encantado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos, otra receta con mismo nombre pero diferente interpretación, todas tan ricas, que quedan guardadas y me llevo un trozo de esta bonita delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no la conocía, pero ya intuyo que con esos ingredientes su sabor me gustará.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Y van 4 y a cada cual mas rica! De este finde no pasa que la haga!

    ResponderEliminar
  7. Este sin duda ha sido el plato estrella de este viaje !!!!! no nos queda mas remedio que probarla !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. unas fotos preciosas que hacen honor a esta delicia, me encanta ver una misma receta se puede hacer de mil formas diferentes, tengo que hacer la tuya, se ve diliciosa, besos

    ResponderEliminar
  9. Como le decía a Bea Caballero, fíjate que hay varias pizzas a cada cual diferente!
    Que buena pinta tiene, a mi también me gusta la masa gordita :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Que rebuena con esa masa así... tan gordita ella ;) me encanta

    ResponderEliminar
  11. Perdona que no haya podido pasar antes por el reto pero me ha sido imposible. Desde luego que es una receta de las de repetir, repetir y repetir. A mí la masa me encantó...
    Besitos nos vemos por Brasil...jejejej

    ResponderEliminar
  12. El sabor de la Ñora me encanta lo utilizo muchisimo en mis comidas, increible blog enhorabuena
    especias

    ResponderEliminar

SUBIR