Chocolate a la taza en Thermomix

Chocolate a la taza en Thermomix

A quien no le gusta levantarse un domingo o festivo con un buen chocolate caliente a la taza? Y si lo acompañamos de unos churros o un buen bizcocho? Plan perfecto!!!

Tengo en el blog una receta de chocolate a la taza de Jamie Oliver que es impresionante, ya sabéis lo mucho que me gusta este chef pero quería ahora hacerlo con mi Thermomix, por la rapidez y lo bien que queda todo en esta joyita de máquina y es cuando encontré esta receta de chocolate a la taza de Velocidad Cuchara, todo un referente en cuanto a recetas elaboradas con la Thermo, siempre salen perfectas!

Para acompañarlo que mejor que estos mini churros rellenos de chocolate de Maheso, pura tentación!!! Se hacen en menos de 10 minutos y lo mejor de todo es que se hornean así que mientras preparamos un rico chocolate podemos ir haciéndolos y disfrutar con la familia un desayuno de espectacular!  

Chocolate a la taza en Thermomix

Ingredientes para 8 personas:

400 grs de chocolate Valor
1.200 ml de leche entera sin lactosa
60 grs de maicena
1 pizca de sal
50 gr de azúcar 
3 cucharadas de cointreau (opcional)
1 pellizco de pimienta negra 

Elaboración: 

1.- Poner el chocolate en el vaso en trozos grandes y rallarlo programando 10 seg./vel. progresiva 5-10 o dar 3 golpes de turbo.

2.- Añadir el resto de los ingredientes y programar 12 min./90º/vel.3.

3.- Programar 20 seg./vel. 4

4.- Servir inmediatamente.

Conversación

5 Comentarios

  1. A mi el chocolate a la taza incluso en pleno verano me rechifla y si es con churros quién le dice que no!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Un desayuno de domingo y con esos churros, ración extra de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me superhipermega encanta!!! Para él domingo y los otros seis días jeje
    Riquísimo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Quién se puede resistir a un buen chocolate a la taza? Nosotras no!!! Y no sólo para el domingo, para todos los días!! :D Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ufff esta receta es mi debilidad. Con lo que me gusta el chocolate, no veo la hora de que llegue el fin de semana y pueda hacerlo.

    ResponderEliminar

SUBIR