Crema de calabaza con azafrán y naranja de Yotam Ottolenghi



Llevo meses sin publicar en este blog aunque he seguido mi actividad en I Love Bundt Cakes. Much@s me habéis preguntado por mi desaparición y no es más que la falta de tiempo ya que he tenido que dedicarme a estudiar unos meses y estoy mas que contenta porque el esfuerzo bien ha merecido la pena. De nuevo me enfrento a mas exámenes en mes y medio así que volveré a dejar apartado temporalmente el blog ya que necesito todas las horas que pueda para dedicarme de lleno al estudio.

Hacía tiempo que tenia esta receta en borradores, justo a raíz del reto que nos propusieron las chicas de Cooking The Chef con el que se ha convertido en otro de mis chefs favoritos, Yotam Ottolenghi. Para aquella ocasión publique unas galletas de Tahini y días después unos Tallarines con nueces y limón. Revisando la entrada dedicada a Yotam en el blog del reto encontré también esta receta de crema de calabaza con azafrán y naranja que hizo Montse del blog No sin mi taper y que me llamó la atención por la combinación de la calabaza, la naranja y el azafrán. El resultado no pudo ser mas bueno y de hecho la he seguido haciendo mas veces, es sencilla y en casa nos encanta a todos!  



La única diferencia cuando yo la hice respecto a la receta que publicó Montse fueron las pipas de calabaza que en mi caso no van caramelizadas pero podéis echarle un vistazo a su entrada y veréis lo sencillo que es también caramelizarlas y lo bien que quedan después en la crema. 

Con esta receta de crema de calabaza me apunto a la repesca de verano del reto Cooking The Chef y como siempre os animo a que echéis un vistazo a todos los chefs y participaciones que se han ido publicando durante estos dos años porque seguro que vais a encontrar mas de una receta que os va a llamar la atención!






Crema de calabaza de Yotam Ottolenghi


Ingredientes:

500 grs de calabaza, pelada, sin pepitas y cortada en dados
100 grs de zanahorias
50 grs de cebolla
1 litro de caldo vegetal
La ralladura de una naranja
Unas hebras de azafrán
Una pizca de pimienta cayena molida
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca

Elaboración:

1.- En una cazuela calentar aceite y sofreír la cebolla picada a fuego suave para que se ponga transparente pero no se dore. 

2.- Cuando la cebolla esté lista, añadir la calabaza en dados, las zanahorias en rodajas y las hebras de azafrán. Sofreír un par de minutos y cubrir con caldo. Salpimentar y dejar cocer a fuego suave durante unos 15-20 minutos, hasta que esté todo bien tierno. 

3.- Añadir la ralladura de naranja y una pizca de pimienta cayena molida y dejar cocer todo junto unos 5 minutos más.

4.- Triturar con la batidora para obtener una crema bien fina. Probar y rectificar de sal y pimienta si fuese necesario.

5.- Servir.

Conversación

6 Comentarios

  1. Bea sí que te extrañamos ^_^
    las cremas de calabaza son de las que más me gustan, esta versión de Ottolenghi que te puedo decir es deliciosa, ese chef también es de mis preferidos, es más creo que es del chef que más tengo recetas en el blog y es que todo lo que hace brutal. Me apunto a tu versión. Por cierto te deseo éxitos en tus estudios y en los exámenes que vas a tener, un beso grande y cuando regreses estaremos por acá.

    ResponderEliminar
  2. parece una receta interesante, soy nuevo en tu blog y la voy a preparar hoy, ya que tengo en casa todo lo que se necesita para elaborarla, un saludo

    ResponderEliminar
  3. me quedo con la idea de la calabaza y la naranja. Pienso hacerla ;) y me quedo en tu blog también. Ya nos conocemos y nos vemos por Instagram pero aquí es donde se cuaja todo verdad?? un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó nada más verla publicada en Facebook, una receta estupenda y muy sencilla de hacer en cualquier momento que quieras quedar como una 👸 reina. Del Ottolenghi me gustan todas sus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  5. El color de tu fogrografía habla por si solo. No hace falta ni probarla. Tiene un aspecto tan aterciopelado y tan suave, que tiene que ser buena. Yotam es también de mis favoritos. Qué bien quedan siempre sus recetas. Gracias por venir este verano!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema de calabaza, no puede faltar en otoño!! Ese toque de azafrán me ha gustado. Saludos!

    ResponderEliminar

SUBIR