Albóndigas con tomate express



Si hay un plato que me piden muchísimo en casa para comer son las albóndigas con tomate. Seguro que los que tenéis peques en casa me entenderéis aunque a otros no tan peques también les vuelven locos, verdad?

Esta receta la he llamado "express" porque no se tarda casi nada en hacerla, es sencilla y está riquísima. Ideal para un día que no tenemos nada preparado y queremos un plato que nos solucione la papeleta, que junto con un poco de arroz o pasta tenemos un menú mas que completo.

Yo las he hecho en mi sarten Monix, que como ya os he comentado mas veces, para mi son las mejores que han pasado por mi cocina. Les doy un uso diario y están igual que el primer día, no se me pega nada, ni el pescado a la plancha con el que mas de una vez he tenido un disgusto con otras sartenes.

Albóndigas express


Ingredientes:

1 kg de carne picada de pavo
1 huevo
Pimienta negra
Sal
Harina
Un bote de tomate frito casero

Elaboración:

1.- En un bol mezclar la carne picada con el huevo, una pizca de sal y pimienta negra. Mezclar bien todos los ingredientes y dejar un par de horas en la nevera.

2.- Hacer bolitas con la masa anterior y pasarlas por harina.

3.-  Freírlas con muy poquito aceite en la sarten a fuego medio.

4.- Cuando estén doraditas verter la salsa de tomate y dejarlas calentar unos minutos.

Conversación

3 Comentarios

  1. Bea está chulisimo el nuevo cambio de imagen, me gusta.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Es una de las maneras que mas me gustan las albóndigas, con un buen tomate. Tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta!

    Me encantan para acompañar un plato de pasta cocida al dente. :)

    ResponderEliminar

SUBIR