Arroz rojo con setas variadas y gambas

Arroz rojo con setas variadas y gambas

El arroz rojo es un tipo de arroz al cual no se le ha eliminado la cáscara que lo rodea y por eso adquiere ese color tan bonito. Se trata de una variedad de arroz integral con una gran cantidad de propiedades (rico en Zinc, Hierro y Magnesio, alto en vitamina B6 y ademas es fabuloso para el colesterol y para mantener los niveles de glucosa en sangre lo que hace que tengamos mayor sensación de saciedad) y utilizado en la medicina tradicional china desde hace muchísimos años.

No hay que confundirlo con el arroz de levadura rojo y siempre es mejor asegurarse que sea de cultivo ecológico. Yo lo compre en una gran superficie de la marca Ecocesta (también lo podéis encontrar en herbolarios o tiendas de dietética) y elegí esta marca porque suelo comprar muchos mas productos (harinas, cereales, semillas, etc) de esta marca y tienen muchísima calidad, ademas que como he mencionado antes, me aseguré que fuera un arroz rojo de cultivo ecológico.

El tiempo de cocción para este arroz es mucho mas largo que el blanco. Yo lo tuve unos 45 minutos cociendo y queda perfecto, mas bien aldente. Lo hice aparte porque al ser tan larga la cocción me daba miedo que se pasaran los demás ingredientes.

Arroz rojo con setas variadas y gambas


El plato tan bonito es de la tienda Ohgar, un outlet de menaje del hogar donde encontrareis las mejores marcas a un precio inigualable!!!

Para cocinar utilicé mi olla baja y el cazo de Monix.




Arroz rojo con setas variadas y gambas


Ingredientes:

200 grs de arroz rojo
1 cebolla cortada en cubitos o en juliana
600 ml (300 ml de caldo de verduras + 300 ml de agua)
Una bandeja de setas variadas
150 grs de gambas
Sal 
AOVE
Pimienta negra

Elaboración:

1.- En una cazuela baja poner un chorrito de aceite y sofreir la cebolla hasta que este pochada.

2.- Agregar las setas y dejar que se han a fuego medio-bajo.

3.- Mientras tanto hervir el arroz rojo  y dejarlo unos 45 minutos aproximadamente.

4.- Cuando estén hechas las setas, retirar del fuego.

5.- Una vez hecho el arroz rojo, verterlo en la cazuela baja junto a las setas y añadir las gambas.

6.- Calentar unos minutos a fuego bajo y dejar reposar unos minutos antes de servir.

2 comentarios:

  1. Nunca lo he cocinado, tendré que probarlo, se ve delicioso y super sano. Gracias por el consejo.....Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Bea, qué arroz tan rico, hace poco compré un pack de 6 arroces diferentes, todos buenísimos. Puedo aprovechar el rojo para hacer tu receta.
    Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar