Provolone con crema de alcachofas, pasas y piñones




Por fin vuelvo con una receta nueva!!! Y es que la vida no me da para mucho mas, muchos viajes, mucho trabajo y esperando que llegue el verano para poder asentarme un poco y por lo que está por venir!

Como ahora paso algunos días al mes en Barcelona, estoy descubriendo muchas tiendas nuevas y aprovechando para ver a mis amig@s de toda la vida que les echaba mucho en falta! Uno de esos descubrimientos ha sido la tienda de La Chinata que casualmente está al lado de casa de mi madre, cerca del Mercat de Sant Antoni.

No me pude resistir y ese primer día me lleve una botella de aceite de oliva virgen con romero y pimienta y una crema de alcachofas. Precisamente con ello he preparado esta receta el fin de semana que os puedo asegurar es una autentica delicia y es ideal para un buen aperitivo.

La cazuelita que veis es de mi tienda outlet favorita, Ohgar, de la que ya os he hablado en otros posts y es que merece y mucho la pena la cantidad de cosas que tiene por unos precios mas que imbatibles! Ya os enseñé todo lo que me llegó por stories en Instagram, una maravilla, verdad?




Provolone con crema de alcachofas, pasas y piñones


Ingredientes:

1 queso provolone con orégano
Unos 150 grs de crema de alcachofas La Chinata
Un puñado de pasas
Un puñado de piñones
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva La Chinata


Elaboración:

1.- En una cazuela de barro pequeña poner una capa fina de aceite y después 3/4 partes de la crema untable.

2.- Colocar encima el queso provolone, poner la crema de alcachofas restante, la sal y pimienta y las pasas y piñones.

3.- Regar con un poco de aceite y llevar al horno unos 10-15 minutos.



1 comentario: