Donuts de calabaza con chocolate y glaseado Lotus




Hace unas semanas que subí esta receta en mi perfil de Instagram pero como suelo hacer últimamente, la subo primero en redes y ya luego si tengo tiempo la dejo en mi blog para que así no se pierda y sea más fácil de localizarla. 

Desde que me hice con un molde de silicona para hacer donuts al horno, estoy buscando recetas que me llamen la atención para ir experimentando. Esta en concreto es de Chef Bosquet y ya tengo otra pendiente de publicar igual de rica que esta.

Lo que es el donut es super sano, con ingredientes que igual no tenemos habitualmente en casa pero si que son muy fáciles de conseguir. Yo lo tenía todo en ese momento y me cuadró a la perfección.

Lo que es más calórico es el glaseado ya que lleva crema Lotus que está hecha con esas galletas y chocolate blanco y que podéis encontrar en mi otro blog I Love Bundt Cakes en el apartado de básicos. Pero como el glaseado es totalmente opcional, si queréis optar por una versión más ligera los podéis comer tal cual o bañarlos en chocolate negro.




Donuts de calabaza con chocolate y glaseado Lotus

Ingredientes:

140 grs de calabaza asada
80 grs de dátiles remojados
40 grs de cacao en polvo
35 grs de  copos de avena triturados o harina de coco
35 grs de aceite de coco
2 huevos
Sal
2 cdtas de levadura

Para el glaseado:

Crema Speculoos que encontraréis en mi blog @ilovebundtcakes
Coco rallado para decorar


Elaboración:

1.- Triturar todo e impregnar el molde con aceite de oliva

2.- Rellenar los moldes y hornear 15 minutos a 180º

3.- Desmoldar y dejar templar sobre una rejilla

4.- En un plato hondo o un cuenco, verter crema Lotus y bañar los donuts sobre ella

5.- Espolvorear coco rallado por encima



Conversación

1 Comentario

  1. Qué maravilla, guapa! Tengo que probar esta receta, los ingredientes que lleva me encantan. Y el glaseado le debe de dar un toque muy especial. Anotado queda!
    Besos

    ResponderEliminar

SUBIR