Pan de leche


Una nueva receta se suma a la lista de mis masas levadas y esta vez la receta es de mi compañera de libro "Dulces todo el año", Ana @anacocinitas que tiene un montón en su perfil de Insta y a mí me crea necesidades :P

Es un pan de leche que esta brutal: esponjoso a más no poder, tierno como una nube y que ha hecho las delicias de mis peques esta semana para el almuerzo en el cole. Los he ido rellenando cada día de crema de cacao, de pavo, de queso y les ha encantado!! Nada como lo casero, verdad? Y mis catadores los más agradecidos siempre!!! 

Y hoy os traigo una noticia aprovechando esta publicación y es que he pasado a colaborar con mi tienda de referencia en harinas: El Amasadero  :) Incluyendo en todos vuestros pedidos el código "bearecetas" obtendréis un 5% de descuento. No es genial? Yo estoy encantada, jajaja!



El molde en el que he hecho este pan es de la tienda online Ohgar, un outlet donde encontraréis un montón de productos para el hogar de primeras marcas a precios de risa. 

Este es un molde redondo de aro desmontable de 20 cms de la marca Pyrex y lo tenéis ahora mismo con un buen descuento!!! Nos sirve también para hacer cheesecakes, tartas y un montón mas de recetas.




Pan de leche

Ingredientes:

  • 50 ml de leche
  • 40 g de azúcar
  • 10 g de levadura fresca
  • 265 g de harina
  • 1 huevo
  • 100 ml de nata
  • 5 g de sal
  • 1 huevo para pincelar


Elaboración:

1.- Calentar la leche para que esté tibia y deshacer la levadura y el azúcar. Dejar reposar 10 minutos

2.- Con el gancho en la amasadora, mezclar la harina, el huevo, la sal y la nata

3.- Añadir la leche con la levadura y amasar 6/7 minutos hasta obtener una masa pegajosa

4.- Cuando tengamos la masa lista, sacarla del bol y amasar a mano unos minutos hasta obtener una bola que no se pegue

5.- Dejarla levar una hora en un bol engrasado con aceite

6.- Una vez pasado ese tiempo, sacar del bol y desgasificar.

7.- Hacer 8 bolas del mismo tamaño y ponerlas en un molde engrasado. Dejar levar 1/2 hora

8.- Pintar con huevo batido mientras precalentamos el horno a 180º

9.- Hornear 20 minutos


Conversación

1 Comentario

  1. Te ha quedado genial, me quedo la receta para hacerla algún día, saludos Bea.

    ResponderEliminar

SUBIR