Biova


Hoy es lunes y los lunes se amasa en el grupo de IG @el.lunes.se.amasa y yo que me apunto a un bombardeo y más si así voy a tener la oportunidad de aprender :)

Esta vez viajamos a Italia con un pan originario del Piemonte y para una que se está iniciando, sacar esta maravilla del horno es toda una fiesta!

Este pan tiene una forma característica en forma de especie de caracol pero por ahora no me he atrevido con el formado. Los he enrollado según he visto en forma de pan y listos.




Sin tener en cuenta el formado original, el mío cada uno es de su padre y de su madre pero el resultado es inmejorable: una miga espectacular, una corteza fina crujiente y super blandito. 

Otra cosa a tener en cuenta es que con esta masa tendría que haber hecho mínimo 8 porciones y no cuatro como hice. No supe ver lo grandes que me saldrían al levar y yo los prefiero en porciones individuales para tener para el almuerzo de los peques durante la semana.

A tener en cuenta es que es un pan que es rápido de hacer, no necesita de muchas complicaciones y está delicioso.

En la tienda El Amasadero tenéis todas las harinas que utilizo en mis recetas y ahora con un descuento del 5% con mi código: bearecetas





Biova

Ingredientes:

Elaboración:

1.- En un vaso con un par de dedos de agua disolver la levadura junto a la miel

2.- En otro vaso con un dedo de agua disolver la sal

3.- Verter en el bol de la amasadora las dos harinas. Hacer un hueco en medio y poco a poco ir vertiendo el agua junto a la levadura. Amasar con el gancho unos minutos

4.- Verter el vaso con la sal, a continuación la manteca y amasar

5.- Mientras seguimos amasando ir echando agua poco a poco (los 250 ml) hasta que obtengamos una masa blanda pero que no sea pegajosa (yo le tuve que echar unos mililitros más)

6.- En un bol engrasado con aceite dejar levar la masa unos 20 minutos con un trapo por encima

7.- Pesar la masa y dividirla en 4 porciones

8.- Estirar una de las porciones como si fuera un rulo largo, estirando con el rodillo y enrollar sin apretar mucho empujando los laterales hacia dentro. Cerrar pinzando un poco la masa

9.- Poner en la bandeja del horno con un poco de harina y con el cierre boca abajo

10.- Hacer un corte con un cuchillo afilado o una cuchilla en la parte superior y dejar levar tapado con un trapo durante una hora

11.- Encender el horno a 205º e introducir una bandeja con agua en la parte inferior

12.- Meter la bandeja con el pan y hornear durante 30 minutos. A los 15 minutos extraer la bandeja con el agua







Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR