Roscón de Reyes fácil



Primer roscón que hago en mi vida. Nunca lo había hecho porque no se me daban bien las masas pero desde que me animé ya no paro, es todo cuestión de lanzarse y aprender de los que de verdad saben sobre el tema! 

Mi primer roscón quería que no tuviese muchas complicaciones y viendo las stories de mi querida Belén de Cupcakes a Gogó, supe que su receta era la elegida.

Para hacerlo me he guiado tanto por la receta que tiene en su blog como por las stories que tiene ancladas en su perfil de Instagram y os aseguro que es lo más fácil del mundo, solo hay que seguir los pasos y el resultado es simplemente espectacular, os lo aseguro!!!

Así que si os da un poco de reparo hacerlo o pensáis que es una ardua tarea, ya os digo yo rotundamente que no!!!

Yo lo hice con amasadora y es la receta que os he dejado aquí pero si queréis hacerlo manual, Belén en su blog también os explica cómo! Y lo mismo pasa con las naranjas confitadas, he seguido también la receta de su blog que me parece perfecta! 

Y para esta ocasión no lo rellené de nada, me parecía espectacular tal cual y en casa ha durado solamente dos días así que con eso ya os lo digo todo!







Roscón de Reyes fácil

Ingredientes:

  • 375 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura fresca
  • 100 gr de azúcar
  • 120 ml de leche
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 15 ml de agua de azahar
  • 75 gr de huevo batido
  • La ralladura de una naranja y de un limón

Elaboración en amasadora:

1.- Poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora y amasar con el accesorio gancho

2.- Amasar hasta que obtengamos una masa lisa e uniforme (unos 15 minutos aprox.)

3.- Pasar a un bol engrasado con aceite y hacer unos pliegues a la masa. Formar una bola

4.- Tapar con papel film o un trapo y dejar levar una hora

5.- Guardar en la nevera hasta el día siguiente

6.- A la mañana siguiente volcar la masa en una superficie de trabajo y bolear hasta darle tensión al roscón

7.- Formar el roscón haciendo un agujero central e ir dejando que el roscón por su propio peso se vaya estirando entre nuestras manos mientras se va girando

8.- Poner el roscón sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y terminar de estirar.

9.- Tapar el roscon y dejar levar de nuevo aproximadamente una hora

10.- Una vez fermentado pincelar con huevo batido y decorarlo con lo que mas nos guste

11.- Hornear a 180º con calor arriba y abajo unos 25 minutos

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR