Patatas fritas en Airfryer



Al final he sucumbido y me he hecho con una freidora de aire o Airfyer. Me convencieron algunos de mis compañeros de trabajo y sobre todo por Instagram todas aquellas personas en las que confío y no te venden gato por liebre.

La estrené con estas patatas fritas, que aunque no soy nada amante de ellas y en casa ocasionalmente se las hacia a los niños pero en el horno, me ha gustado mucho el resultado. A ver, no salen igual que cuando se hacen en abundante aceite que es algo que detesto pero si salen igualitas a cuando las hago en el horno.

Ventajas de una freidora de aire? 

  • El uso del aceite para empezar ya que se acabó la fritanga y aunque yo no lo hacía, queda exactamente igual que cuando lo haces en el horno. Con unas gotitas tenemos mas que suficiente Ya he probado nuggets, patatas, verduras, carne....y todo con muy buen resultado.
  • Menos uso del horno: como os digo yo usaba el horno para hacer muchos platos pero ahora no tengo ni que precalentar (y menos consumo de electricidad que no está la cosa como para gastar) y ahorro en tiempo
  • No mancha nada, no tenemos que estar quitando grasas y con un trapo lo tenemos listo todo.

Ya tengo un largo listado de recetas que quiero ir probando así que en función de como me de la vida os las iré subiendo aquí y también en Instagram.








Patatas en Airfryer

Ingredientes:

  • Patatas fritas congeladas
  • Aceite de oliva
  • Especias
  • Una pizca de sal


Elaboración:

1.- Poner las patatas fritas congeladas en un plato hondo

2.- Verter un chorrito de aceite y mezclarlas bien

3.- Agregar las especias que queramos, la sal y mezclar

4.- Verter las patatas en el cestillo de la airfryer

5.- Programar unos 14 minutos a 200º y a la mitad abrir y darles una vuelta

6.- Si os gustan mas doraditas ponerle más tiempo


Conversación

1 Comentario

  1. Eres un sol. Yo tengo programada en mi próxima receta con Airfyer las patatas también. Me sorprende cada día más este nuevo juguete.
    Un beso

    ResponderEliminar

SUBIR