Cinnamon rolls rellenos de crema de avellana y cacao

 


Hoy debería estar publicando para el reto El Lunes se Amasa pero no he tenido tiempo literal de ponerme con ello así que esta semana me lo salto pero os traigo otra receta para suplir, jeje

Hace un par de semanas os compartí una receta de cinnamon rolls brutal para el mismo reto y nos gustó tanto tanto que me hicieron repetirla pero esta vez les añadí crema de avellana y cacao de mis amigos de Nut&Me. Que os voy a contar del resultado? Pues ahora no se cual elegir de las dos, jajaja

Como podéis ver por las fotos, los rolls crecieron tanto en la bandeja que se me iban de fiesta! Pero da igual, aquí no ha quedado ni uno vivo.

Os vuelvo a dejar la receta de nuevo, para mi ya es la fija para estas elaboraciones así que es para tenerla en cuenta.

Y os recuerdo mi código que es ILBC, para que podáis adquirir un montón de productos en la web de Nut&me que siempre tienen un montón de promociones y artículos con descuentazos!









Cinnamon rolls rellenos de crema de avellana y cacao


Ingredientes:

Para la masa:

  • 400 g de harina de fuerza
  • 10 g de levadura fresca
  • 50 ml de agua tibia
  • 100 ml de leche tibia
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 30 g de azúcar glass
  • 1/2 cdta de extracto de vainilla

Para el relleno:


Para el glaseado:

  • 100 g de azúcar glass
  • 100 g de queso para untar
  • 30 ml de agua caliente

Elaboración:

1.- En un vaso mezclar la leche tibia, el agua y la levadura. Remover y dejar reposar unos minutos

2.- Verter en el vaso el resto de ingredientes y con el gancho amasar unos minutos

3.- Agregar la mezcla de leche, agua y levadura y seguir amasando entre 10 y 15 minutos

4.- Colocar la masa en un bol engrasado, cubrir con papel film y dejar reposar hasta que doble su volumen (1 hora y 30 aprox)

5.- Sobre una superficie enharinada, estirar la masa en forma de rectángulo. 

6.- Extender sobre ella la crema de avellana y cacao y espolvorear todo con la mezcla de azúcar y canela

7.- Enrollar la masa y cortar 10 rollos

8.- Colocarlos sobre una bandeja de horno cubierta con mantequilla derretida o papel sulfurizado

9.- Cubrir con papel film y dejar levar durante una hora 

10.- Precalentar el horno a 220º y hornear hasta que estén bien dorados, unos 12 minutos

11.- Para la cobertura mezclar los tres ingredientes batiendo con unas varillas y verterlo por encima de los rolls al sacarlos del horno extendiéndolo con un pincel o una espátula





Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR