Crema de brócoli, puerro y patata


Con estos días tan sumamente fríos (y lo que nos espera) no apetecen más que platos calientes para reconfortarnos un poco.

Yo en mi línea de cremas de verduras que consumo todo el año, he aprovechado varias verduras que me habían llegado a casa de mi caja @talkualfoods que ya os enseñé por Instagram a través de mis stories y os conté que era una caja de fruta y verdura que tenían algo en común y es que son productos que no se pueden vender porque no son estéticamente bonitos, algo que me parece una tontería y que tendríamos que cambiar la mentalidad para no producir tantos deshechos de alimentos. Como visteis, toda la fruta y verdura estaban en perfecto estado y para mi no tenía taras ni nada que me echara para atrás al comprarlo en un super.

Así que con el precioso brócoli, los puerros y una de las patatas me hice esta crema que es ideal y que me ha dado para varios días, que es lo que suelo hacer siempre.

Para más comodidad lo hago en la Thermomix porque me resulta más cómodo y además tritura como ninguna y deja un resultado perfecto.



Para realizar esta receta además, he utilizado el caldo de verduras ecológico de Amandin que venía en mi caja mensual de Degustabox. 


Si queréis también disfrutar de esta cajita mensual, os dejo mi código (4XEW8) con el que vuestra primera caja os saldrá únicamente por 6,99€






Crema de brócoli, puerro y patata

Ingredientes:

  • 210 g de puerro (la parte blanca) en rodajas
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de mantequilla sin lactosa
  • 300 g de ramilletes de brócoli fresco
  • 1 patata pelada en trozos pequeños (100-120 g)
  • 400 ml de bebida de almendra
  • 500 ml de caldo de verduras ecológico Amandin
  • 1 cdta de pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • 3 quesitos sin lactosa

Elaboración:

1.- En el vaso poner el puerro, el diente de ajo, la mantequilla y el aceite. Trocear 2 seg./vel 5 y sofreir 5 minutos./120ºC./Vel 1. Bajar los restos con la espátula.

2.- Añadir el brócoli y la patata y programar 3 min./100ºC/Vel 1.

3.- Incorporar la bebida vegetal, el caldo de verduras ecológico y la sal y programar 20 min./90ºC./Vel 4.

4.- Agregar los quesitos y la pimienta y triturar 1 min./Vel 5-10 progresiva

Conversación

3 Comentarios

  1. Me encantan las cremas y esta no podia ser menos, que rica, besos

    ResponderEliminar
  2. Looking at this article, I miss the time when I didn't wear a mask. 오공슬롯 Hopefully this corona will end soon. My blog is a blog that mainly posts pictures of daily life before Corona and landscapes at that time. If you want to remember that time again, please visit us.

    ResponderEliminar

SUBIR