Hace nada estábamos preparando comidas y dulces de navidad y sin darnos casi cuenta ya estamos con las recetas de Carnaval.
Y es que este año, desde Pazo De Vilane, la marca de huevos que consumo en casa a diario desde hace años me pidió si podía hacer un par de recetas para su web con recetas típicas de Carnaval y sinceramente, no me pude negar :)
Esta es una de ellas y es un dulce típico italiano de estas fechas de donde ya sabéis que siento pasión y siendo Venecia la cuna del Carnaval, no pude resistirme a hacerlas.
Se les llama Castagnole (castañuelas) por su forma redondeada similar a una castaña y serían para nosotros las rosquillas fritas pero en forma de bolita. Cuidado que son súper adictivas y os las van a quitar de las manos, tienen un sabor que invita a comer una detrás de otra y quien las prueba queda prendado, os lo aseguro!
Castagnole
Ingredientes:
- 250 g de harina de trigo
- 40 g de mantequilla derretida
- 50 g de azúcar
- 40 ml de licor de anís
- 1 cucharadita de zumo de limón
- La ralladura de medio limón
- 8 g de polvos de hornear
- 2 huevos Pazo De Vilane
- Aceite de oliva para freír
- 30 g de azúcar blanquilla y 30 g de azúcar glass para rebozar
Elaboración:
1.- En un bol batir bien los huevos junto al azúcar. Agregar la mantequilla, la ralladura y el zumo de limón y el licor de anís.
2.- Agregar la harina tamizada junto a los polvos de hornear hasta obtener una masa que no se nos pegue a las manos.
3.- Formar bolitas con la masa (de unos 12 a 15 g) e irlas friendo en abundante aceite hasta que veamos que están doradas
4.- Ir sacando las bolitas y dejarlas sobre papel absorbente
5.- Rebozar en la mezcla de azúcares
Buenos días, tengo que probarlo, una buena receta para hacer en cualquier época del año, saludos Bea.
ResponderEliminar