Macarrones ultra express


En casa teniendo niños ya sabéis cual es el plato estrella, no? Pues si, en mi casa son los macarrones con tomate y os he traído ya unas cuantas versiones, sobre todo los macarrones cremosos que son los que me piden siempre y con los que además hice un directo en el perfil de Thermomix en Instagram que podéis encontrar.

Pues esta receta la hice para ir variando un poco y además porque son express y son de Velocidad Cuchara, una de mis referentes en cuanto a las recetas con Thermomix de la que tengo, como no, sus dos libros :)

Ella los hace con atún y yo les quise poner salchichas de pavo para acompañar y tener un plato completo para mis dos ratoncillos pero es que además cometí un error con las prisas que ahora os explico y salen igualitos de hechos y mega ricos.

Mi error fue no calentar el agua, puse la mariposa y después vertí el agua y los macarrones y le di al Varoma. Lo dicho, salen igualitos que calentando el agua así que de express han pasado a ultra express, jaja

En la foto, el bol negro del que estoy enamorada y ya me habéis visto más veces en mis fotos es de la tienda outlet Ohgar




Macarrones ultra express

Ingredientes:

  • 200 g de macarrones
  • 400 g de tomate frito
  • 400 ml de agua
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 cebolla en cuartos
  • Sal
  • Orégano
  • 2 cdtas de especias mediterráneas
  • Para mezclar: salchichas de pavo

Elaboración:

1.- Verter la cebolla en cuartos en el vaso de la Thermo y triturar 5 seg-/vel 4

2.- Poner el aceite y sofreir 7 min./Varoma./Vel 1 (sin poner el cubilete)

3.- Añadir el tomate, la sal, el oregano y las especias y sofreir 10 min./Varoma./ Vel 1

4.- Poner la mariposa y verter el agua y los macarrones y programar el tiempo que indique el fabricante de la pasta./Varoma./Vel cuchara

* Si vamos a poner las salchichas, pasarlas por la sartén y mezclar todo al final

Conversación

2 Comentarios

  1. En mi casa no hay niños y también es el plato estrella ¡jajaja!
    Con el Thermomix se preparan súper rápido y sin complicaciones. Yo tengo otra receta que se pone todo en crudo, sí, sí en crudo y en 15 MINUTOS la tienes lista. No se aprecian bien las fotos pero quedaron deliciosos. Un día de estos la tengo que volver a hacer y sacar unas fotos en condiciones.
    Buenísima opción y todos contentos.
    Que pases un feliz día

    ResponderEliminar
  2. Nunca fallan !!! Con peques o sin ellos son un éxito asegurado

    ResponderEliminar

SUBIR