Pampushky


Pampushky o pan de ajo Ucraniano, es el plural de Pampushka y se trata de un bollo que puede ser tanto dulce como salado y aunque normalmente se hornean, también se pueden freír.

Y esta ha sido la propuesta para este lunes en el grupo @el.lunes.se.amasa donde la maestra panarra @pickwick_22 nos propuso y con muchísimo acierto, elaborar panes ucranianos y me uno a la cadena #breadforpeace como apoyo a la paz.

Encontré la receta por Google donde en varias paginas salía la misma receta así que el autor/a no se de donde proviene, si alguien la reconoce como tal que me lo diga que yo no tengo problemas en nombrar la autoría.

Una elaboración entre pan y bollo, con una miga densa pero super suave. Es ideal para acompañar cualquier plato y en casa ha gustado tanto que no ha durado más del día de ayer. 



Para hacer esta receta he utilizado uno de los productos que venían en mi caja Disfrutabox: Levadura panificable de Biogra.


Si queréis una caja super completa de  Disfrutabox y por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos tenéis un código al realizar la suscripción: "BEARECETAS" y la primera caja tan solo os costará 9,99€




Pampushky

Ingredientes:

  • 225 ml de agua tibia
  • 10 g de levadura 
  • 1 cdta de azúcar
  • 400 g de harina de trigo
  • 8 g de sal
  • 1 huevo batido para pincelar
  • Para la mezcla de ajo: hojas de perejil, ajo triturado, aceite

Elaboración:

1.- Para hacer la esponja: el día antes por la noche diluir la levadura en el agua junto al azúcar y dejar unos minutos. Posteriormente mezclar con la mitad de la harina, cubrir con papel film y llevar a la nevera.

2.- Por la mañana sacar la esponja y dejar atemperar una hora

3.- En el bol de la amasadora poner la harina restante y la sal y agregar la esponja. Amasar con el gancho hasta que la masa se despegue de las paredes

4.- Dividir la masa en 8 porciones y colocar en un molde de 20 cms engrasado con aceite. Tapar y dejar levar hasta que doble su volumen.

5.- Precalentar el horno a 220º. Barnizar con huevo batido y hornear entre 20/25 minutos o hasta que esté dorado

6.- Mezclar el ajo, perejil y aceite con sal. Reservar

7.- Al sacar del horno, barnizar con la mezcla de ajo y perejil

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR