Pampushky o pan de ajo Ucraniano, es el plural de Pampushka y se trata de un bollo que puede ser tanto dulce como salado y aunque normalmente se hornean, también se pueden freír.
Y esta ha sido la propuesta para este lunes en el grupo @el.lunes.se.amasa donde la maestra panarra @pickwick_22 nos propuso y con muchísimo acierto, elaborar panes ucranianos y me uno a la cadena #breadforpeace como apoyo a la paz.
Encontré la receta por Google donde en varias paginas salía la misma receta así que el autor/a no se de donde proviene, si alguien la reconoce como tal que me lo diga que yo no tengo problemas en nombrar la autoría.
Una elaboración entre pan y bollo, con una miga densa pero super suave. Es ideal para acompañar cualquier plato y en casa ha gustado tanto que no ha durado más del día de ayer.
Para hacer esta receta he utilizado uno de los productos que venían en mi caja Disfrutabox: Levadura panificable de Biogra.
Si queréis una caja super completa de Disfrutabox y por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos tenéis un código al realizar la suscripción: "BEARECETAS" y la primera caja tan solo os costará 9,99€
Pampushky
Ingredientes:
- 225 ml de agua tibia
- 10 g de levadura
- 1 cdta de azúcar
- 400 g de harina de trigo
- 8 g de sal
- 1 huevo batido para pincelar
- Para la mezcla de ajo: hojas de perejil, ajo triturado, aceite
Elaboración:
1.- Para hacer la esponja: el día antes por la noche diluir la levadura en el agua junto al azúcar y dejar unos minutos. Posteriormente mezclar con la mitad de la harina, cubrir con papel film y llevar a la nevera.
2.- Por la mañana sacar la esponja y dejar atemperar una hora
3.- En el bol de la amasadora poner la harina restante y la sal y agregar la esponja. Amasar con el gancho hasta que la masa se despegue de las paredes
4.- Dividir la masa en 8 porciones y colocar en un molde de 20 cms engrasado con aceite. Tapar y dejar levar hasta que doble su volumen.
5.- Precalentar el horno a 220º. Barnizar con huevo batido y hornear entre 20/25 minutos o hasta que esté dorado
6.- Mezclar el ajo, perejil y aceite con sal. Reservar
7.- Al sacar del horno, barnizar con la mezcla de ajo y perejil
0 Comentarios
Publicar un comentario