Rosquillas de anís


Esta es una de las recetas de Semana Santa que no podía faltar en mi recetario y es que fue verlas en el perfil de Fabrisa de La Cocina de Fabrisa y se me antojaron tanto que miré si tenía todos los ingredientes y me puse en un santiamén!

En mi Instagram podréis ver un reel que hice para la ocasión con el paso a paso y aquí os dejo también la receta escrita.

Ni que decir tiene que están impresionantes y han durado poco y menos por casa, algo que siempre es una buenísima señal. Si me descuido ni las pruebo!!!


He de decir que a mi se me doraron un poco (pero no quemado que es muy diferente) y es porque la placa que tengo tiene ya unos años que es de la casa donde nos hemos mudado y no le acabo de pillar el truquillo aunque también os digo que poco le queda de vida ya jajaja



Para hacer esta receta he utilizado uno de los productos que venían en mi caja Disfrutabox del mes de marzo: Leche Pascual Salud entera.

Si queréis una caja super completa de  Disfrutabox y por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos tenéis un código al realizar la suscripción: "BEARECETAS" y la primera caja tan solo os costará 9,99€



Rosquillas de anís

Ingredientes:

  • 130 g de harina de fuerza
  • 130 g de harina de repostería
  • 60 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla derretida y fría
  • 5 g de sal
  • 100 ml de leche entera
  • 1 huevo L
  • 6 g de levadura fresca de panadería
  • 1 cdta de anís
  • Para rebozar: 50 g de azúcar y 15 g de canela

Elaboración:

1.- En un bol poner todos los ingredientes

2.- Amasar hasta integrar, volcar sobre una superficie enharinada y bolear

3.- Pasar a un bol, cubrir y dejar levar un par de horas

4.- Desgasificar, dividir en porciones y hacer bolitas con el agujero en el centro

5.- Calentar el aceite en una sartén y freír hasta que doren

6.- Pasarlas a un plato con papel absorbente y posteriormente rebozar en la mezcla de azúcar y canela 

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR