Chili de alubias rojas


Este recetón fue uno de los que hice en mi primer batchcooking y es una receta de mi querida Rosa Arnau de Me Gusta Comer Sano, creadora además de una de las mezclas de especias que más me gustan: el condimento de la alegría de Todo Especias que ya me habéis visto en más de una ocasión y es una maravilla porque le va bien a cualquier elaboración. No dejéis de visitar su perfil y su blog, yo soy fan total de ella!

Es una receta super fácil pero además una manera de comer legumbres. Acompañada de unos nachos o unas fajitas está espectacular aunque yo también la he comido como acompañamiento de carnes y pescados. A mi me recordaba mucho a la gastronomía mexicana con sus frijoles, el tomate y toda la verdura pochada...lo tenéis que probar si o si! 

Ya sabéis además que en TodoEspecias tenéis mi código descuento que no os podéis perder: BEARECETAS 

En Instagram os he dejado un reel para que podáis ver el paso a paso!




Chili de alubias rojas

Ingredientes:

  • 1 bote de alubias rojas de 500 g
  • 1 cebolla picada
  • 2 tomates cortados en cubitos
  • 1/2 pimiento rojo picado
  • 1/2 pimiento verde picado
  • 500 ml de salsa de tomate
  • 150 g de maíz cocido 
  • 1 cdta de condimento de la alegría
  • 1 cdta de pimentón
  • Aceite de Oliva

Elaboración:

1.- En una sartén sofreír todas las verduras hasta que estén pochadas

2.- Agregar la salsa de tomate y las especias y mezclar bien

3.- Añadir las alubias y el maíz y mezclar

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR